La Nueva España » Cartas de los lectores » Todo se desmorona entre bambalinas

Todo se desmorona entre bambalinas

13 de Mayo del 2011 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

El 1 de mayo de 1886 se inicio una huelga por la reivindicación de la jornada laboral de 8 horas. Y hoy en día, 7 de cada 10 jóvenes no tienen trabajo y, los otros 3, seguro que trabajan más de 8 horas al día y, para colmo, las otras horas extra no se las pagan (al menos oficialmente). Y todo esto debe figurar como gran éxito sindical, sobre todo de los llamados sindicatos oficiales que visitan (si es que las visitan) sus empresas los días previos a las elecciones sindicales y les dicen:

- Ya sabéis, cuando tengáis algo que reclamar lo decís.

Y no es que no sepan su situación laboral, es que saben que la contestación de los jóvenes sonriendo será:

- Sí, no os preocupéis, estad tranquilos que así lo haremos.

Todos saben que hay siete esperando para entrar en cuanto presenten una queja.

Don J. Jesús J. Suárez González de Gijón escribió a esta sección el 30 de Abril del 2011 un escrito titulado: «El 1 de mayo donde se acabó el chollo» y en él, entre otras cosas, escribe:

«CC OO y UGT. Los sindicatos... No viven de sus afiliados... sino de las subvenciones del Gobierno socialista y del chiringuito de la formación, que han construido al hurtar al ministerio de Educación y al profesorado de formación Profesional parte de sus lógicas actividades para enchufar a sus liberados».

Y es que la verdad ya no es capaz de abrirse paso en el conocimiento de la gente entre tanta mentira oficial. Lo cierto es que a quienes hurtan su trabajo desde hace décadas no es al profesorado del ministerio de Educación, sino a los instructores de FP ocupacional del ministerio de Trabajo que en 1984, y en la primera quincena de agosto, primero se deroga la ley que los constituía como escala docente y, una semana después, una ley muy extraña, establece que sólo son docentes los del ministerio de Educación. Todo un gran éxito sindical. Y claro, los jueces no pueden hacer otra cosa que dictar sentencias legales, pues como ellos mismos nos dicen, sólo interpretan las leyes no las hacen. La legalidad, en su momento, tampoco pudo evitar los progroms de las leyes excluyentes que establecían que quien por derecho natural era ciudadano aleman de pleno de derecho, de pronto dejaba de serlo por una ley totalitaria y nazi. Por eso este indocente emfo (perteneciente a la declarada a extinguir escala media de formación ocupacional) sabe, desde entonces, que esta crisis llegaría. Los trabajadores deben ver y observar la realidad para enfrentarse al futuro con un esfuerzo responsable exigiendo respeto, pero viniendo del sindicato vertical del franquismo... No supieron reaccionar. Cuando vi y oí a un sindicalista en los ochenta tratar amigablemente de tú al consejero delegado de una importante empresa mientras éste sonreía, supe que la cosa estaba perdida por mucho que el sindicalista creyese tener la sartén por el mango. Era ridícula toda la escena. Y este tipo de ridículos traen consecuencias como crisis. Luego vi como no querían percibir (o bien percibían a su manera) la presión urbanística sobre los astilleros de la bahía de Gijón. Y como los primeros cursos que les ofrecieron en los fondos de formación fueron cursos de francés. Consecuencia... Espero ver la salida de los barcos recién construidos durante muchos años aún, ¿o no?

Entre bambalinas siguen los esfuerzos teatrales. Ahora todo depende de la seriedad y de lo bien informados que estén los espectadores.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador