La Nueva España » Cartas de los lectores » Forcinas (Pravia), los estómagos agradecidos del PSOE

Forcinas (Pravia), los estómagos agradecidos del PSOE

13 de Mayo del 2011 - Manuel Díaz Menéndez (Forcinas (Pravia))

Existen en estos tiempos de crisis (aunque siempre los hubo), ciertos individuos conocidos vulgarmente como estómagos agradecidos al poder imperante en cada momento. Suelen ser personajes poco instruidos, más bien algo ignorantes, que lo único que saben hacer es la pelota a aquellas personas que ostentan el poder, para de esta forma agradecerles los favores recibidos o los que esperan conseguir en el «futuro». Viene a cuento esta breve introducción de mi carta con lo que me ha sucedido hace unas fechas durante el transcurso de una asamblea vecinal en mi pueblo: Forcinas de Pravia. Resulta que un servidor había sido invitado por varios vecinos a formar parte de la nueva junta directiva de la asociación vecinal que existe en el pueblo. Iniciada la convocatoria y tras el secretario dar lectura a los nombres propuestos para hacerse cargo de la nueva directiva (entre los que aparecía un servidor), uno de los vecinos, cuya identidad omito para no ponerme a su misma altura, anuncia que él no irá en esa nueva directiva si yo estoy en ella, pues, según él, yo «voy con los de la feria y vengo con los del mercado». Dicho esto, yo me levanto y anuncio que no entorpeceré su camino, que yo no iré en esa candidatura. Acto seguido, y todavía desconcertado por el proceder del estómago agradecido, abandono el acto.

Como quiera que muchos vecinos me han preguntado, posteriormente, el porqué de esa frase hacia mi persona, y teniendo en cuenta que he sido alcalde pedáneo de mi pueblo durante cuatro años, quiero aclarar ante ellos por medio de la presente carta lo siguiente:

Hace aproximadamente un mes, mi vecino José Cuervo me hace saber que el alcalde de Pravia, Antonio Solar, ha tenido una reunión con la Asociación de Amas de Casa del pueblo para, al parecer, «conocer los problemas de Forcinas» de cara a las próximas elecciones municipales. Le explico a mi vecino que yo no sé nada, pero él me pide que llame al alcalde praviano para saber los motivos por los cuales no se ha convocado a todo el pueblo a esa reunión. Así lo hago en su presencia, y Solar me confirma que efectivamente ha tenido esa reunión con las mujeres, pero que próximamente tendrá otra con todos los vecinos.

Hasta aquí todo normal, pero aquí es donde entra en juego el estómago agradecido, el señor que puso en entredicho ante los vecinos mis principios democráticos no pudo soportar que yo, como vecino, haya tenido la osadía de llamar al Alcalde para interesarme por la reunión con la Asociación de Amas de Casa. El estómago agradecido, esposo de una de las señoras de la mencionada asociación, pretendía que yo, antes de hablar con Solar, le hubiera consultado a él sobre la conveniencia de hacerlo o no. Por último, también quiero decirle al señor alcalde de Pravia que en vísperas de elecciones no suele dar muy buenos resultados intentar cosechar votos haciendo divisiones entre los vecinos. Si tanto le preocupaban los problemas de Forcinas, haber consultado con el actual alcalde pedáneo, Servando Lobo, y se hubiera evitado complicaciones. ¿O es que Solar no se fía de lo que le dice Lobo?

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador