La Nueva España » Cartas de los lectores » Un poco de humanidad

Un poco de humanidad

4 de Mayo del 2011 - M.ª Amparo Tuñón (Moreda)

Con fecha 18 de abril de 2011 y sobre las 15.30 horas regreso con mi madre, doña Enriqueta García Díaz, de una consulta en Oviedo, en el Hospital Central. Ella es una mujer de 86 años que está en silla de ruedas y lleva más de un año sin salir de casa.

Nos ponemos en contacto con la Policía Local de Moreda de Aller para que nos ayuden a subirla a un segundo piso, que es en el que vivimos. Pero cuando se encuentran en el portal ya los policías, mi madre empieza a encontrarse muy mal y decidimos llamar al 112 para que nos mandara alguna persona que nos ayudara a subir a mi madre hasta casa.

Desde allí me ponen en contacto con diferentes personas del servicio del SAMU que me van pasando de unos a otros, con la última persona que hablo me dice que «si lo que quiero es ingresarla o qué».

No, no quería ingresarla, quería que hubiese pasado alguien por allí para ayudarnos y, sobre todo, un poco más de humanidad en un momento de mucha tensión para todos los que estábamos allí.

No quiero denunciar, sólo quiero exponer mi malestar y disgusto.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador