La Nueva España » Cartas de los lectores » Don Ovidio y la fuerza del sí pero no

Don Ovidio y la fuerza del sí pero no

7 de Mayo del 2011 - Francisco Domínguez Menéndez (Avilés)

No creo que haya habido en los anales históricos de Asturias otro político más valioso y menos reconocido que don Ovidio Sánchez, a la sazón, jefe del PP en nuestra comunidad, por delegación del alcalde de Oviedo, y con dignidad de senador por esta misma región.

Qué timbre florido, qué ojos picarones, cuánto sentido en sus palabras. Sonrisa leve, a medio camino entre mefistofélica y giocondesa. Postura altiva, pero no exenta de cierta calidez y cercanía. Cada vez que don Ovidio eleva su voz a los aires de Asturias callan los pájaros, solo se oye su fluido verbo. Diríase que nació para esto de la oratoria. En lo último de lo más reciente de esa peculiar soflama que enardece los instintos básicos del auditorio popular, da unas leves pero firmes pinceladas de su pensamiento hegeliano. Interpreta como nadie el sentir de sus correligionarios y con sabiduría salomónica orienta e ilumina a los suyos por este mundo sanguinario de la política hiperactiva en la que el hombre es un lobo para su propio hermano. Les dice: «Seamos listos, coño, ahora que estamos mejor que nunca no nos dividamos». Qué excelso padre, cuánto cariño y mejor consejo en sus palabras. Qué pena no haber pronunciado este discurso antes de que el Chato Salmones pegara la espantada.

Y continúa en su disertación: «Me sorprenden esas encuestas que dicen que la clase política está muy mal valorada, porque a nosotros nos ha costado menos que nunca hacer las listas, la gente llamaba para ofrecerse». Y a mí, don Ovidio, y a mí. Aunque, pensándolo mejor, con esto del desempleo galopante que sufre nuestra región, y por extensión toda España, no es mala idea esa de pillar empleo vitalicio de servidor público. Así como usted y su delfín, el avilesino y muy profesional don Joaquín Aréstegui. Otro genio de la política asturiana que pierde elección tras elección y ahí sigue, tan incombustible como usted, aunque, lo importante no es ganar, es participar del salario público. Esa teta gigante que poco a poco estáis secando entre todos.

Yo también pienso, vistos los casos «Gürtel» y «Villa Magdalena», que el suyo, «es un gran partido, un partido sólido con grandes cimientos que es muy difícil destruir».

Analizado el, bueno por breve, discurso firmado por el lavianés Ovidio Sánchez, podría titularse: «Don Ovidio y la fuerza del sí pero no».

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador