La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Gil, el subconsciente le traiciona

Señor Gil, el subconsciente le traiciona

12 de Mayo del 2011 - Isolina Mortera Cortina (Tudela de Agüeria)

En respuesta a la publicación del día 29-04-2011 por parte del secretario de Administración Local de la Federación de Empleados Públicos de la USO de Langreo, el personal de las escuelas infantiles de Langreo hemos de replicarle.

Señor Gil, llevo siete años trabajando para el Ayuntamiento de Langreo, o al menos eso es lo que figura en mi nómina y en las de las demás compañeras, y en todo este tiempo ni usted ni su sindicato, USO, se han interesado por nuestras necesidades ni molestado por no tener convenio desde el año 2002; bueno, no es del todo cierto, vinieron dos veces a vernos y a decir que contáramos con ustedes, ¿sería porque había elecciones?

Hasta el momento, ni usted ni su sindicato, USO, se han preocupado de que no somos ni mileuristas, que en la mitad de 2011 seguimos sin convenio, que no contamos con ninguno de los privilegios con los que cuentan los demás compañeros del Ayuntamiento, y un largo etcétera.

Eso sí, a todos, políticos, sindicalistas y la señora alcaldesa se les llena la boca, sobre todo, en época de elecciones, diciendo que el Ayuntamiento de Langreo cuenta con una inmejorable red de escuelas infantiles y que contará con más, haciendo hincapié en que no son guarderías. Eso vende políticamente, pero lo que no dicen es que están viviendo de rentas del sudor de trabajadoras sin valorar por todos ustedes y que todos ustedes ven como un lastre para el Ayuntamiento.

Señor Gil, el subconsciente le traiciona, integración a todos los efectos y con los mismos derechos para las trabajadoras de las escuelas a modo de despedida sindical y tres párrafos antes no duda en decir que una sentencia judicial que existe a nuestro favor sólo deriva en infinidad de problemas para los ayuntamientos, ¿en qué quedamos?

No mientan ni nos engañen más y, por supuesto, no ose desprestigiar a la única persona que nos defiende frente a todos ustedes, no olvide que M.ª Jesús García Aller también está defendiendo su pan y puesto de trabajo, que es el mismo que el nuestro y, por supuesto, su sueldo es como el de las demás, así que en lugar de crear polémica o pensar que así nos va a separar, todo lo contrario, lo que hacen es unirnos aún más y darnos más fuerza para seguir peleando por lo que nos corresponde y todos ustedes pretenden negar.

No debemos olvidar que estamos hablando del primer ciclo educativo, y eso conlleva asociar escuela infantil con educación y no sólo con conciliación, ya que aquí educamos y no guardamos.

Por lo tanto, demuestren que les importamos algo y apóyennos en nuestras reivindicaciones para que de una vez por todas este y el resto de ayuntamientos nos incluyan en sus respectivos convenios como al resto de sus trabajadores y se nos pague precisamente por lo que hacemos, educar.

Finalizo diciéndoles que hasta ahora, señor Gil, no lo han hecho y sólo se acuerdan de las trabajadoras de las escuelas en época de elecciones.

Isolina Mortera Cortina, en nombre de las educadoras de las escuelas infantiles de Langreo, Tudela Agüeria

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador