La Nueva España » Cartas de los lectores » Queja sobre el servicio de medicina interna del San Agustín

Queja sobre el servicio de medicina interna del San Agustín

16 de Mayo del 2011 - Celsa Rios García (Avilés)

¿Qué ocurre cuando a los problemas de salud que presentan los pacientes ingresados en la planta cuarta del Hospital de San Agustín tenemos que añadir el trato inhumano y desconsiderado que algunos (no todos) de los profesionales que prestan sus servicios en esa planta tienen hacia los enfermos y sus familiares?

¿Cómo puede ser que un señor de 85 años, que lleva dieciocho años enfermo de alzhéimer y que está a dieta absoluta lo tengan durante toda la noche sin suero y que, ante la preocupación de la familia, digan que no se va a deshidratar por ello o, que cuando empieza a comer y la familia explica los problemas que tiene para masticar y digerir la comida en la cama, digan que o se acuesta al paciente a la hora que ellos determinan o tendrá que ser la familia la que se encargue de ello? Y yo pregunto: ¿qué pasaría si por motivos de trabajo, de salud, etcétera, la familia no pudiese hacerlo?.

¿Cómo puede ser que, con un informe médico del propio hospital en la mano donde dice que es un paciente excelentemente bien cuidado por su familia, una auxiliar de enfermería recrimine a una de sus hijas que no saben cuidar de su padre?

Por lo que, debido a los cuidados proporcionados a los pacientes en la planta de medicina interna del Hospital de San Agustín, son los familiares los que deben arreglárselas para estar las 24 horas del día con el enfermo, para que éstos tengan las atenciones que debería prestar todo el personal contratado por la Seguridad Social para ello.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador