La Nueva España » Cartas de los lectores » La ciudad de los chigreros

La ciudad de los chigreros

16 de Mayo del 2011 - José Manuel Foyo Marcos (Oviedo)

Tras la promulgación de la ley que regula el uso del tabaco en los establecimientos públicos, numerosos ciudadanos de Oviedo tenemos la impresión de que nuestras autoridades municipales han entregado la ciudad al gremio de la hostelería.

Las aceras han dejado de ser lugares de utilización libre de los viandantes y han pasado al dominio generalizado de las terrazas, a las que hay que añadir la invasión de barricas «¿legales?» adosadas a las fachadas, que en muchos casos han inutilizado estas zonas de tránsito.

¿Desde hace cuántos años no existen aceras en la calle Gascona? Ahora han dejado de existir en la calle Manuel Pedregal. En Independencia, cerca del entronque con Uría, es imposible circular los fines de semana por la total invasión de la estrecha acera frente a un conocido establecimiento. En algunos tramos la calle Puerto de San Isidro está invadida el 80 por ciento de la acera por dos establecimientos.

¿Se han preguntado nuestros cargos municipales por dónde han de circular los invidentes que utilizan como referencia las fachadas de los edificios? ¿Las sillas de ruedas? ¿Los cochecitos de niños? Simplemente, un ciudadano con un paraguas.

Se afirma por parte del sector de la hostelería que han sufrido una importante recesión como consecuencia de la aplicación de la normativa antitabaco. Permítannos que dudemos de ello, la recesión es generalizada en todos los sectores del país. ¿Acaso pensaban que a ellos no les iba a tocar la crisis? Es más, hagan un mínimo de autocrítica, revisen la relación calidad-precio de sus establecimientos.

Afortunadamente, en próximas fechas habrá elecciones, los ciudadanos decidiremos.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador