Un tanto mareada y aturdida
No son pocas las personas que, sin haber realizado en su vida prácticas como pudieran ser el esquí o el buceo, son conscientes de la influencia que tiene la presión física (de los esquís sobre la nieve o del agua sobre el cuerpo sumergido) a la hora de llevar a cabo estas u otras actividades. Pues eso mismo, aunque llevado a otro terreno, es lo que le sucede a un viejo amigo. Aun sin ser abogado ni desarrollar profesión alguna relacionada con el ámbito judicial, es conocedor de la relevancia que tiene la presión política ejercida en determinados casos sobre jueces y/o fiscales. Por ello, cuando su hija adolescente, que tiene el propósito de estudiar la carrera de derecho, le hizo una pregunta respecto a la independencia judicial tras escuchar ciertas declaraciones políticas en la televisión, no lo tuvo nada fácil. Y es que, ante las mismas leyes en vigor, lo que hoy está bien, mañana puede causar recelo; algo que un día es inaceptable, otro origina aplausos.
Él intentó explicarle por qué la interpretación de la legislación puede llegar a ser tan variable como las mareas, y la chica quedó un tanto mareada y aturdida.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

