La Nueva España » Cartas de los lectores » Agradecimiento a la hemeroteca digital de LA NUEVA ESPAÑA

Agradecimiento a la hemeroteca digital de LA NUEVA ESPAÑA

13 de Mayo del 2011 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Yo pienso que las hemerotecas digitales son de los avances tecnológicos más valiosos en la actualidad, por poder disponer de esta especie de colosal "Pepito Grillo" que permite ver lo ingenuos que fuimos, lo equivocados que estábamos, lo que nos contradecimos y lo miserables que podemos llegar a ser los humanos "escribanos", entre los que me incluyo (¿he de avergonzarme por escribir en un País libre...?).

Doy las gracias públicamente a "LA NUEVA ESPAÑA" por poner a disposición de sus lectores esta increíble herramienta que constituye la sección digital "Cartas de los lectores", que creo estará vaciando las salas de espera de muchos Psicoanalistas por el poder terapéutico que ejerce, al menos en mi caso personal.

Por otro lado es un entretenimiento la mar de divertido ver las contradicciones de algunos estandartes de la "honradez", "la elegancia" y "la moral", que previamente insultan a "diestro" y bastante menos a "siniestro" (lo cual queda impreso y bien guardado en el sistema digital que nos ocupa), y, "muchas cartas más tarde" acusan a los pobres ingenuos que tienen la osadía de contradecirles de ser éstos, Mare de Deu, los primeros y únicos "insultadores, sinvergüenzas, carroñeros, carniceros, rencorosos, ineptas, personajillos, frikis, vulgares, gente corrupta, aprovechaos",... y hasta aquí debo llegar.

No es menos valiosa la Sección de Opinión de otro periódico de mi simpatía, "La Razón". El domingo 8 de mayo tres de sus columnistas habituales, Ussía, Vera y Vidal, rienden un emotivo homenaje a todas las víctimas del terrorismo de cualquier índole. Suscribo totalmente las opiniones de los tres, como "facha" que soy.

Servidora siente desde anteayer un profundo dolor pensando en todos los niños hijos de Policías y Guardias Civiles de Vascongadas (me pilló el Bachiller antiguo, me sale así el nombre de aquella Comunidad Autónoma), cuyos padres han de volver a extremar las precauciones un tanto relajadas últimamente para llevarles cada día a sus colegios.

Porque la "Serpiente de dos cabezas" volverá a disponer de información abierta sobre sus domicilios, las matrículas de sus coches y sus recorridos y costumbres habituales. A ver si alguien puede decirme que hablo por hablar: Hay que haberlo vivido en "carne propia" el miedo horrible, eso, el terror a que una bomba-lapa acabe con tus hijos o con su padre por no llevar escolta, por ser "maquetos" o por ser familia o amigos de un honrado lampista "pepero"...

Que no tenga ya nadie más, escudándose en algún padecimiento crónico ni más ni menos doloroso que los míos propios y de mi familia (y afirmo que hablo desde el conocimiento y el padecimiento) la osadía moral para recriminarme por mi supuesto "odio" a los que no comparten mi sentir en este tema, aunque sería un placer enviarle en mayúsculas y por este medio el "Juramento Hipocrático" que trato de aplicar en todas las facetas de mi vida y cuando trato con personas de todos los colores, por cierto, incluidos los admirables "Boínas Verdes" (hablando de colores).

Todos los honores para aquellas COES (Compañías de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, dónde fue primero teniente y luego capitán un primo mío) y por supuesto para el "Grupo Especial de Operaciones" de la Policía Nacional, GEOS o "Boínas Azules" (este término es de mi cosecha, porque sí, porque me gusta el color de sus uniformes hoy en día), cuyos miembros también se juegan la vida por todos los españoles, sin distinción de ideología.

Resumiendo y en mi legítima defensa: Yo, en ocasiones veo muertos.

Muchísimas gracias repito a LNE por esta hemeroteca, un saludo.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador