La Nueva España » Cartas de los lectores » Recordando a Amado García, de Páramo (Teverga)

Recordando a Amado García, de Páramo (Teverga)

16 de Mayo del 2011 - Nicanor Rozada (La Paré (Santa Bárbara))

"¡Hola, Amado!, ¿cómo estás?" Éste era nuestro saludo a lo largo de tantos años como nos conocíamos, a la vez que nuestras manos se cruzaban con afecto.

Te fuiste en silencio porque ese silencio de respeto y afecto hacia los demás fue tu camino, también hacia tu familia y a todos aquellos que te conocimos.

A lo largo de décadas hemos compartido jornadas de trabajos interminables en el fondo de la mina y también bregando con las terribles tempestades y nevadas en el duro puerto de Ventana, donde tu entereza y casta de trabajador indomable dejaste constancia innegable para aquéllos que te dirigieron, entre los que me encuentro.

Tu lealtad como persona y trabajador fue una de tus grandes virtudes que supiste mantener muy alto hasta el último momento de tu vida.

Jamás admitiste en tu conducta para falsear tus principios, el estéril trapicheo de aquellos babosos que tanto quieren saber, aunque éstos estuvieran ligados a tu familia.

Tu forma de proceder, educada y valiente, hizo más grande tu persona para recordarte como fuiste y por lo que fuiste.

Diste vida a la vida de cuatro hijos que respetaste y educaste con el mejor entender que supiste.

A lo largo de más de cincuenta años compartiste junto a tu compañera una vida plena de cariño y afectos que en la recta final de tu vida, cuando ya la enfermedad te afectaba, los afectos de tu mujer e hijos se multiplicaron y supieron llenar aquel vacío al que la enfermedad te estaba sometiendo, devolviéndote aquel cariño que tú tantas veces les habías dado a ellos.

Todo ello sucedió sin pedir nada a cambio.

Descansa en paz, camarada, te lo ganaste.

Mi afecto y recuerdo para ti.

Nicanor Rozada

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador