Apretones de manos
Recordatorio. «La muerte para los mozos es naufragio, y para los mayores mayores mayores, tomar puerto».
Gracián
Ayer pasamos revisión de C. Vascular en el HUCA, con el doctor Pacho. Como somos amigos, nos dimos un abrazo y un beso. Lo normal en nosotros desde hace años. Mas en lo sucesivo vamos a darnos solamente la mano. ¿Por qué? Verbigracia, debido a que ha caído en nuestras manos («revolticas» que somos, ya lo sabéis) un recorte de prensa escrita en el que reza: «Las personas de edad avanzada que suelen dar un apretón de manos firme o que pueden levantarse de una silla con facilidad tienen más probabilidades de vivir más años, según una nueva investigación». El estudio partió periodísticamente del «British Medical Journal». El dato principal de dicho estudio ha sido «que esos científicos encontraron que las tasas de mortandad durante el período de las pruebas fueron un 62 por ciento más altas entre las personas con los apretones de mano más débiles que entre las que tenían más fuerza». Amables lectores, desde ahora mismo uno va a tener permanentemente una pelota de tenis en la mano derecha y cuando vayamos al cine o a la ópera, nos levantaremos del asiento cada 8 segundos y vuelta a empezar. Despedida y cierre.
Érase una vez.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo