La Nueva España » Cartas de los lectores » Maratón fotográfico de Caso

Maratón fotográfico de Caso

16 de Mayo del 2011 - Monchu Suarez Calvo (Gijon)

TTiene esta carta como objeto expresar mi frustración por no haber podido participar en el último maratón fotográfico de Caso.

Asumo y me culpo en primer lugar por no apuntarme a tiempo en el mismo. Aunque todavía faltaba casi una semana para celebrarse, cuando quise hacerlo el plazo puesto por la organización había finalizado.

Dicho esto, tengo que manifestar lo siguiente:

Llevo participando en el mismo desde su comienzo, hace ya varios años, y fui premiado en varias ocasiones. Las fotos realizadas por mí y por otros en el parque de Redes han viajado a muchos países del mundo, y Caso lo conoce bastante gente, precisamente gracias a esas fotos que los que amamos este concejo divulgamos por las redes sociales de internet solamente por el placer de enseñar todo lo guapo que tiene esta parte de Asturias. En alguna ocasión que fuimos premiados, la recompensa fue doble, pues al placer de hacer fotografía se unió una compensación económica que siempre viene bien.

Mi disgusto viene motivado por lo siguiente: Si la finalidad del maratón es la divulgación y el conocimiento del concejo de Caso por los participantes del mismo, que el único gasto que hacen a las arcas municipales (creo) es una visera y una camiseta publicitaria, que no ocupan plaza en ninguna mesa para comer, a no ser que lo paguen de su bolsillo, y que lo único que generan es beneficio para la hostelería y el comercio casín, ¿cómo puede impedirse la participación de nadie alegando un simple formulismo fácilmente soslayable con un poco de voluntad y sentido común? ¿Qué beneficios trae la exclusión de participantes para una actividad que sería deseable que contase con el mayor número de ellos? ¿No es la finalidad del mismo la promoción de los paisajes de Caso? ¿Entonces a qué responde tanta rigidez en las normas?

Mi segundo hogar es Caso, en él soy feliz y por él he regalado muchas veces mi tiempo y a veces mi trabajo. Siempre que se solicitó mi colaboración, la brindé desinteresadamente: igual me daba que fuese el Ayuntamiento, un partido político o una asociación cultural, estuve dispuesto para todos; así que vais a permitirme que me queje y que diga a quien corresponda que no creo que haya actuado de forma justa, aunque pueda alegar que se limitó a aplicar las normas. Si las bases excluyen a quien brinda su tiempo de forma desinteresada por promocionar a Caso, modifícalas o aplica la benevolencia, no creo que fueras criticado por eso. Y si hay otras razones colaterales que yo desconozca, entonces ya lo dejo a la conciencia de cada uno.

Creo que podrían copiar del recientemente celebrado en Laviana, donde hasta el mismo momento del comienzo se permitió la inscripción, cosa lógica cuando lo que se pretende es realzar la actividad para la que convocas a la gente, que acude de forma desinteresada, algunos incluso asumiendo bastantes incomodidades por el viaje y los gastos que ocasiona la participación en estos eventos.

Debo decir que, naturalmente, participé en el maratón por libre. Acompañé a algunos amigos, contemplé un amanecer en Ovia con mi hermano, que sí era «participante oficial», y disfruté realizando fotografías que ya circulan por la red. Con eso ya me doy por satisfecho.

Esperemos que los nuevos dirigentes que ocuparán el sitio de los que tomaron estas decisiones sean más cuidadosos en estos detalles, pues todos los hechos, por nimios que parezcan, tienen consecuencias en algún momento, y la prensa y las redes sociales son una herramienta poderosa para criticar actitudes que en nada benefician a nuestro concejo, y me atrevería a decir que dejan su imagen un poco dañada; no por mí, desde luego, pero sí por otras personas que me manifestaron que les había ocurrido lo mismo.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador