Investigación y burocracia
Un día sí y otro también escuchamos noticias referidas a la estrangulación del grifo crediticio y sus indeseables consecuencias, que aboca al cierre de persianas de negocios y empresas o pone en serias dificultades su supervivencia. Por ello, no es sencillo comprender que un problema de papeles sea el obstáculo que puede poner en riesgo una importante inversión económica dirigida a financiar un trabajo de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) que, parece ser, podría acabar aportando novedades satisfactorias en la lucha contra el cáncer de pulmón. Si existen inversores privados dispuestos a participar con 50 millones de euros, es de suponer que detrás hay algo serio. Si hace unos meses fue aprobada una ley antitabaco (no exenta de polémica) bajo el propósito de disminuir las dolencias derivadas del humo de los cigarrillos, ¿cómo entender que puedan ser inconvenientes de tipo administrativo los que eviten dar salida a semejante proyecto? Ojalá que el humo de la burocracia no impida ver cuál es el camino acertado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

