La Nueva España » Cartas de los lectores » Felonía con las escuelas oficiales de idiomas

Felonía con las escuelas oficiales de idiomas

12 de Mayo del 2011 - Ana Fernández-Peña García (Oviedo)

La Consejería de Cultura ha decidido limitar este año las plazas para las pruebas de certificación (examen por libre) de la Escuela Oficial de Idiomas en Asturias, cuando nunca antes había habido problemas. Abrieron el plazo para inscribirse el 3 de mayo de 2011 y en Oviedo, a las dos horas, ya no quedaban plazas de inglés, y en Gijón se agotaron a la hora.

Me gustaría invitar al señor consejero a que repasase el artículo 27 de nuestra Constitución, que recoge los planteamientos fundamentales del derecho a la educación de todos los españoles por igual. Lo digo porque al ponerme en contacto con otras EOI de España pude comprobar que en otras autonomías, el 100% de las sondeadas, no tienen límite de plazas.

Tras ponerme en contacto con la Consejería de Educación y Ciencia, y más concretamente con la Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica, me informaron de que el problema ha sido el desbordamiento de solicitudes de años anteriores y la falta de personal. Tiene gracia, cuando el año pasado se hizo eficazmente y los impuestos se pagan para tener unos derechos.

Yo comprendo que haya límite de plazas para las clases presenciales, pero el hecho de que no se tomen ya ni la molestia de examinarte es una felonía sin parangón.

Este tipo de atropellos civiles nos obliga a los jóvenes, no sólo a trabajar fuera de Asturias sino a formarnos y examinarnos fuera de nuestra comunidad, lo que resulta indignante y frustrante.

Señor consejero: usted no me quiere calificar, pero yo a usted sí. Tiene una F de «fracaso» más grande que la Catedral de Oviedo.

Ana Fernández-Peña García

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador