La Nueva España » Cartas de los lectores » Cacisquismo y favoritismos

Cacisquismo y favoritismos

16 de Mayo del 2011 - Domingo Nevot Romera (Gijon)

En la calle Covadonga de Gijón y a pocos metros de la vivienda de la todavía Alcaldesa de la ciudad, unos establecimientos de hostelería hacen y deshacen a su antojo todo lo que quieren.

La calle Covadonga, se urbanizó con unas contribuciones especiales, pagadas por los vecinos, antes de que se suprimiera dicho impuesto, con el justificante de aumentar las aceras, de forma que hiciera mas agradable pasear por esta preciosa zona gijonesa, pero está claro que las decisiones que ahora se toman sobre la utilización de la misma, no lo son en función de la opinión de los vecinos, sino de los intereses particulares de los dueños de estos establecimientos.

No se puede aparcar, y los multamovil y los agentes de circulación rondan permanentemente alrededor de este tramo de calle semi-peatonal, prestos a imponer multas a todo aquel que estacione el vehículo aunque solo sea para poder descargar las bolsas del supermercado.

Pero no vigilan el incumplimiento de la distribución y colocación de las mesas de las terrazas, la práctica imposibilidad de circular por esas aceras, debido a la saturación de mesas, el incumplimiento de las horas de cierre, el mantener permanente abierta la terraza acristalada que debería de estar cerrada al tener música amplificada en el establecimiento

Hace algún tiempo, se cambió la posición de los contenedores de la basura, desplazándolos lejos del establecimiento, con el fin de que no molestase a los usuarios del bar.

Ahora, se han cambiado de sitio los bancos públicos, para que puedan disfrutar de mas espacio para las mesas de sus terrazas, sin conocimiento de los vecinos, y en el caso de la acera de los impares, es posible que se elimine dicho banco

¿De donde les viene tanto poder?¿Quien se lo otorga?¿A cambio de que?

Ya que no se me va a hacer caso, al menos que conste mi protesta por esta situación de abuso de poder del que acepta estas situaciones. Los políticos se deben a los votantes, y no a desconocidos intereses ajenos al bien común.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador