Buitres en Cangas de Onís
El día 1 de mayo, en la sección «Cartas al director» de este periódico se publicaba «Cu, curru, cu, cu» firmada por un vecino de Parres al que sigo cuando escribe, aprovecho para felicitarlo y animarlo a seguir haciendo de la escritura un arte y, «de paso», un bien para esta «sociedad aturdida».
Mientras en Oviedo es la «Paloma Urbana» la protagonista, y por lo tanto acapara la atención, en Cangas de Onís es «El buitre», pienso que es por nuestra proximidad a los Picos de Europa (no confundir con el quebrantahuesos) que es otra cosa, aunque en el «Fondo»... muy parecida.
Lo increíble es que los hay de todos «los colores», pero no sé si por genética, por pura «casualidad», son similares, por no decir «iguales».
Aquí no surcan nuestros maravillosos cielos, sino que se han hecho «aves urbanas». Bueno... se me olvidaba que estamos en «campaña electoral», lo que no se hizo en cuatro años, ahora «pero sólo estos días» se hace en cuatro minutos.
Viendo lo que pasa y «quiénes nos quieren representar, para ir a votar hay que ser «imprudente, inconsciente o sumiso».
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

