La Nueva España » Cartas de los lectores » Paloma o Gabino, ¿tal para cual?

Paloma o Gabino, ¿tal para cual?

16 de Mayo del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

En el Ayuntamiento de Oviedo se acumulan todos los argumentos posibles, para no confiar en la oposición y tampoco en quien desde hace lustros viene manejando el cabildo como su propiedad privada.

Siempre he votado al PSOE. Nunca pensé que plantearía dejar de hacerlo, pero Paloma y sus compinches no me harán tirar el voto otra vez. Hacen una oposición al Sr. Gabino con una ingenuidad que permite lo burlesco, que hace sospechar que están en una comuna armoniosa. ¿Por qué aguantan los improperios antiestéticos que les lanza el Alcalde las pocas veces que acude al pleno? Es como para sentir lástima por la poca habilidad y personalidad para no permitir que les caricaturice, y exigirle firmemente respeto hacia las personas, lo que representan y el lugar donde están. Yo al menos le dejaría seriamente tocado cuando intentara menospreciar a quienes tienen todo el derecho a pedirle cuentas y discrepar, ya sé que no le gusta, pero tendría que tragarse toda esa fantochez, prepotencia y chulería que le vienen consintiendo, y no sé porque, toda la oposición.

Qué decir de quienes están y vuelven a estar en las listas de esos partidos, Jubilados, prejubilados, funcionarios, etc. desde el Alcalde ya jubilado, pero me rechina más que el PSOE lleve en sus listas a personas que tienen fijo el empleo, prejubilación, etc. con el desempleo actual, hay que tener una cara dura tremenda para ir mitineando por ahí solidaridad.

Este ayuntamiento al completo, salvo Rivi, que suele patalear él solito lo que puede, es culpable de un malgasto de suelo, empresas, fondos europeos, impuestos directos e indirectos, etc. Asistimos los ciudadanos a una disputa de acusaciones que otra vez nos hacen dudar de su seriedad e incluso ponen entredicho entre ellos mismos, su honestidad; sin que los atacados y los acusadores acudan a los tribunales ¿Qué les dice eso? Al menos a mí, si me culparan de corrupción cuando la austeridad y el desinterés fueran mi lema, denunciaría inmediatamente; también cuando acusara, lo haría siempre con pruebas y en los juzgados.

Lo siento, pero el tufillo de este ayuntamiento no me gusta, no me gustan desde el Alcalde a la mayoría de concejales, tanto del PP como PSOE. Hemos tenido que leer y oír demasiados reproches entre ellos, más allá de sentir vergüenza en sus enfrentamientos comuneros, pensamos que los improperios tienen solo fundamento circense, un espectáculo bochornoso digno de quien no merece representar un cargo público, y más si es mi ayuntamiento.

Mi confianza y compromiso, con la de muchos más, en estas elecciones tendrá serias dudas, jamás tantas dudas, podría ser Rivi, pero si critico a los demás por llevar en sus listas jubilados, menos jubilados y funcionarios, tampoco sería coherente consentirle esa insolidaridad al partido de Rivi.

Así que no espero que me convenzan quienes siguen complementando dietas, sueldos y prebendas públicas con su estable situación, cuando millones de ciudadanos están en una situación dramática, sin que sientan vergüenza ajena de seguir quitándoles un lugar a jóvenes para comenzar a ganarse la vida, a cotizar, sentirse realizados, útiles a ellos mismos, a la sociedad y justificar su preparación, muy superior a la que ocupan los apoltronados añejos. Si miran las listas detalladamente están gentes con un morro que se lo pisan desde muchos años atrás, con sueldos y pensiones seguras, pidiendo que les voten una vez más, yo diría, pediría BOTARLES, bien rebotados.

Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda Google Books

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador