¿Información o propaganda en LA NUEVA ESPAÑA?
Desde el comienzo de la precampaña y en lo que llevamos de campaña me está llamando la atención el tratamiento que este periódico está dando a la información electoral; en concreto, me refiero a las noticias sobre los actos desarrollados por el partido Foro Asturias y el tamaño que éstas ocupan. Y ante ello me planteo las siguientes preguntas:
¿Qué criterios sigue LA NUEVA ESPAÑA para «informar» sobre los actos y las propuestas de cada partido?
¿Se basa en la representación de los partidos en la legislatura actual?, y, si es así, ¿es lógico el espacio que ocupa Foro, que no tiene representación, al igual que otros muchos partidos, a los que se les da un tratamiento distinto?
¿Se basa en la representación de los partidos a nivel nacional?, y, si es así, ¿por qué Izquierda Unida o UPyD con representación en el Parlamento español cuentan con un tratamiento similar o claramente inferior a Foro?
¿Se basa en los resultados de las encuestas?, y, si es así, ¿en qué encuestas se basa y cuál es su grado de fiabilidad?
¿Se basa en el carácter mediático de algún líder?, y, si es así, ¿se daría el mismo tratamiento a un hipotético partido liderado por algún excéntrico entrenador de fútbol?
O el Diario Independiente de Asturias se basa en las preferencias del propio periódico, en cuyo caso ya sería necesario un nuevo filtro para distinguir entre la información objetiva y la interesada de este diario.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

