La Nueva España » Cartas de los lectores » El hombre tranquilo

El hombre tranquilo

28 de Mayo del 2011 - Leonardo Loredo Parajón (Oviedo)

«El hombre tranquilo» es el título de una de las mejores películas del gran director de cine John Ford.

Salvando las distancias y siendo un poco generosos con la imaginación, se puede encontrar en la trama de este filme y en alguno de sus protagonistas numerosas similitudes con la situación y naturaleza de algunos personajes que aparecen en Asturiana.

Sean Thornton, representado por John Wayne, es un hombre tranquilo y pacífico que intenta resolver siempre los problemas que se presentan de manera diplomática y amable.

Willy Danaher, representado por Victor Maclaglen, es el típico broncas del pueblo al que todo el mundo teme y que se pasa la vida anotando en una libreta a todos los que no están de acuerdo con él, amenazándolos con pasarles factura en cuanto tenga oportunidad.

No hay que ser demasiado sagaz para darse cuenta de que estamos hablando de Javier Fernández y de Álvarez-Cascos, respectivamente. Y no se crean que estoy exagerando o cayendo en puro maniqueísmo.

Vean la película y se darán cuenta de que es un retrato exacto de ambos candidatos. Incluso hasta existen similitudes en lo físico: altura, elegancia y buenos modos en Sean Thornton, y basto corpachón, tosquedad y brabuconería en Willy Danaher.

¿Se imaginan los nombres que tendrá anotados Álvarez-Cascos en su libreta?

¿A cuántos de ellos les habrá pasado o pasará factura?

¿Tendremos los asturianos la suficiente madurez y sentido común para poner a este personaje, que se jacta de que le tengan pánico los que lo rodean, en su sitio?

Espero que sí.

Javier Fernández, aunque hombre tranquilo, sabrá pelear y coger el toro por los cuernos cuando sea preciso, pues en la película el caballeroso Thornton sólo se gana el respeto de todo el pueblo cuando le para los pies a Danaher.

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador