La Nueva España » Cartas de los lectores » Hablando de Llangréu

Hablando de Llangréu

23 de Marzo del 2009 - Mario Piloñeta Fernández (Langreo)

Hace unas semanas me asomaba a esta sección para dar a conocer el deplorable estado de abandono que padece el pueblu de Cuturrasu, en Llangréu. Me permito esta vez poner en entredicho toda una gestion municipal, que me parece una total dejadez de funciones por parte del equipo de gobierno, sus acólitos temporales y la oposición (¿existe un partido opositor?), que se preocupan todos más de sus problemas internos que de atender las necesidades reales del municipio.

Para ello basta mencionar alguna de las noticias aparecidas en este periódico recientemente.

La Sra. Alcaldesa de Langreo se asombra de las declaraciones del viceconsejero en la visita a las obras del Geriátrico Privado en Langreo. ¿Esta Sra. tiene memoria o ha entrado en una fase de amnesia obsesiva con el Principado de Asturias? ¿A quién concedió una de las mejores parcelas de Langreo Centro para hacer un hotel y un Geriátrico privado? Ahora resulta que no hay parcela o si la hay tiene que ponerla el Principado.

Sigue cortada la carretera que llega a Lada (antigua AS-17) desde la glorieta de Riaño. ¿A qué se espera para restablecer el paso, a que se caiga toda la montaña? ¿No tenemos derecho a que se reabra quien habitualmente la utilizamos? ¿Es que no hay dinero? Por favor, que alguien dé la cara y nos diga algo. El estado de suciedad y abandono del cruce que diverge hacia Les Bories y/o Peñarrubia es lamentable. Un gran sumidero sin tapa, con el peligro que conlleva para la circulación.

Se sigue trabajando en la Planta Desulfuradora de la C.T de Lada (Iberdrola, por cierto, sus anuncios tan bucólicos de TV no se parecen en nada a la realidad de su planta en Lada). Me imagino que será por la amnesia de la Sra. Alcaldesa, pero ¿qué hay del prometido traslado de la subestación eléctrica vecina del difunto Barrio del Pilar? ¡Ah!, claro, que no importa que los vecinos y paseantes puedan verse afectados de sus posibles efectos nocivos para la salud. Lo importante, como siempre, son los dineros de una gran empresa.

No quiero aburrirles, que con la crisis (que por cierto, siempre soportamos los tontos de siempre, los curritos, mientras otros en Asturias hacen caja del año 2008 con buenos beneficios) ya tenemos bastante, pero son realidades de nuestro municipio, problemas a los que pedimos solución, o simplemente olvidos, fruto de una amnesia persistente de la clase política, que, siempre rebrota una vez pasadas las elecciones y producida por la picadura del virus engaño.

Cartas

Número de cartas: 46516

Número de cartas en Noviembre: 248

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador