Sin ruido

18 de Mayo del 2011 - Marta Gutiérrez Cos (Langreo)

Por lo que se está viendo y oyendo, creo que estamos asistiendo al comienzo de una nueva forma de concebir la política desde el PSOE asturiano. Y ello debe estar provocando más de un sobresalto entre algunos dirigentes de ese partido.

Después de doce años acostumbrados a las campañas expansivas de Areces, a su ubicuidad y a sus prolongados discursos, cuesta trabajo asimilar la discreción y seriedad de Javier Fernández en sus apariciones públicas y resulta chocante para los militantes socialistas su oratoria pedagógica y su extremado pudor a la hora de reclamar el apoyo de la ciudadanía.

A punto de concluir la campaña electoral, no parece que tenga intención de cambiar de registro ni de escuchar a quienes le reclaman más agresividad con sus adversarios y menos prudencia a la hora de lanzar proclamas a los votantes.

Por salud política y por educación me parece estupendo su nuevo enfoque personal e intransferible.

La vieja guardia de los partidos políticos, en la derecha y en la izquierda, siempre coinciden en que las campañas electorales lo aguantan todo, así es que lo de «y un huevo duro» se habrá podido oír hasta la saciedad en ésta, aunque aventuro que no en boca de Javier Fernández.

Su estilo singular y arriesgado puede encontrar algunas resistencias, pero sin duda es el candidato más respetuoso y menos ruidoso de cuantos/as se presentan en estas elecciones.

Unas elecciones llenas, como nunca, de incertidumbres en cuanto a su resultado, sobre todo después de conocerse la intención del siempre polémico y ambicioso Álvarez Cascos de regresar a Asturias, tras su larga estancia en Madrid, para dividir a la derecha una vez más y llenar de trifulcas y estridencias la vida política de esta comunidad autónoma.

Sería muy injusto que en esta región le diéramos alas a este personaje, heredero genuino de la derecha más rancia y populista de cuantas existen.

Su careta de liberal y salvapatrias no sirve ni para el día del Antroxu y su despotismo y arrogancia no merecen ser recompensados por nadie que desee que las soluciones a los serios problemas que nos aquejan en Asturias se vean relegadas por las estúpidas reyertas y pulsos personales de este señor con todos los que no estén en su vereda.

Desde este espacio y más allá de lo que decidamos hacer cada votante el domingo, día 22 de mayo, me gustaría que la educación, los buenos modos y la relación de respeto que practica Javier Fernández con la ciudadanía obtengan la mejor recompensa.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador