Salarios de escándalo
Según el ránking publicado por la revista "Fortune", en España tenemos diez ejecutivos de empresas privatizadas y bancos que tienen unos emolumentos anuales de echarse a llorar. El primer puesto lo ocupa el presidente de una eléctrica con 16,5 millones (para eso les dan de paso subida de tarifas). En segundo lugar está el consejero delegado de un importante banco del país, con 9,6 millones (Estos son los que pedían ayudas para salir de la crisis). Cierra la lista el presidente de Iberia con un sueldo de 1.2 millones.
Contrasta ver lo esplendidos que son todos estos señores con poder ejecutivo, para consigo mismos, frente a la tacañería que como norma emplean cuando se trata de fijar los salarios de los trabajadores que con su esfuerzo colaboran al enriquecimiento de las empresas que ellos dirigen y que les permiten llevarse a casa esas cifras astronómicas.
Está muy bien saber y ser informado, pero cuando se trata de este tipo de noticias, casi mejor ignorarlas. Dan tanto asco que te invitan a pedir que se pare el mundo el tiempo justo para poder apearse. Pensar que a la vez que este tipo de noticias y en el mismo país en el que se permiten estos abusos, se nos diga que ya hay casi un millón de personas sin empleo y con la prestación por desempleo agotada, invita a preguntarse, ¿de verdad somos los humanos seres racionales? Yo pienso que no, que estamos más cerca del animal más irracional, temible y hasta repugnante que pueda existir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo