Adiós a una ilustre belmontina
En silencio, como ella sabía hacer las cosas, se fue de entre nosotros Tita la de Extensión Agraria.
Conocí a Tita por los años setenta, cuando ser bachiller dejó de tener valor, casi como ahora ser licenciado, por aquel entonces, los aldeanos, que teníamos bachiller y no teníamos trabajo, nos refugiábamos en los planteles de Extensión Agraria, y los belmontinos tuvimos la suerte de tener a don César Guantiñas y a Tita, la hermana de los del Registro. Cuánta ayuda, cuánta pedagogía, cuánto cariño recibíamos de Tita, siempre dispuesta a ayudarnos con sus consejos, a labrarnos un futuro, pero, sobre todo, a ser personas, algo que en estos tiempos se echa de menos.
La escasez de trabajo, como ahora, me llevó fuera del concejo, pero un día volví para poner en marcha un pequeño negocio, y por él volvió a aparecer Tita, en compañía de conocidos belmontinos, hoy también fallecidos.
Algunos de mi generación, cuando nos reunimos y hablamos de las circunstancias actuales, nos acordamos de ti, Tita. Cuántas personas como tú se necesitarían para dar sentido a esta sociedad que se desmorona y que, sin embargo, tú siempre entendiste porque siempre estabas dispuesta a ayudar a los mayores, pero sobre todo a los jóvenes.
Tita, siempre has intentado pasar desapercibida, pero tu forma de ser y de vivir hace que una gran parte de mi generación siempre estaremos orgullosos de haber contado con tu apoyo, en momentos cruciales de nuestra existencia.
Tita, no sé si habrá algo más allá, pero aquí, en Belmonte, te recordaremos siempre.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

