La Nueva España » Cartas de los lectores » El error del Museo Etnográfico de Grandas

El error del Museo Etnográfico de Grandas

20 de Mayo del 2011 - José María Blanco-Magadán Amutio (Bruselas (Bélgica))

Soy residente en Bruselas, persona ya de edad y grandalés de origen familiar, y escribo esta carta en la coyuntura de las elecciones municipales y autonómicas atendiendo a lo que considero un deber cívico.

Pues es llegado el momento de que, partiendo de la reflexión sobre las conductas del inmediato pasado y el actual presente, se saquen consecuencias hacia el futuro.

Y para los habitantes y las personas que sentimos como nuestro el occidente asturiano, y aún la historia toda de la comunidad de Asturias, hay un aspecto que debe en esta reflexión pasar al primer plano: el Museo Etnográfico de Grandas de Salime y el desafuero y disparate cometido con la persona de su creador, conservador e independiente defensor contra tirios y troyanos, a más de única garantía hasta el momento de su correcta continuidad, José María Naveiras Escanlar, Pepe el Ferreiro.

Y es, al menos en este aspecto concreto, el PSOE el que debe pagar por sus caciqueos, mentiras y tropelías, y sobre todo inexplicable incompetencia; no siendo pequeña la responsabilidad que tenemos en denunciarlo los que nos mantenemos en un pensamiento que consideramos progresista y de izquierda.

Pepe el Ferreiro es hoy nuestra memoria viva, la memoria que corre el peligro de perderse, la memoria que hoy todos debemos defender ante las turbulencias del presente.

Niego aquí el voto a los que tamaño dislate antimemoria han sido capaces de cometer y pido el voto para todos aquellos grupos que respondiendo a esta exigencia cívica, devuelvan el museo de Grandas al pueblo de Asturias y a los legítimos defensores de nuestro patrimonio.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador