La Nueva España » Cartas de los lectores » La voz del pueblo no es ilegal

La voz del pueblo no es ilegal

28 de Mayo del 2011 - Sara Pérez García (Madrid)

Soy de Navia, asturiana en Madrid, estudiante de Periodismo que vio cómo en la capital hizo más «Sol» que nunca, que vio cómo el pueblo se levantó para luchar y para gritar, pacíficamente, que está en la plaza como una más apoyando que todos los jóvenes nos merecemos un futuro mejor y que todos los más mayores se merecen una seguridad mejor. Parecía que España vivía en un letargo eterno del cual no íbamos a despertar, nos mandaban apretarnos los cinturones y no pensaron que algún día nos soltaríamos la melena.

Muchos acusan esto de literatura que escribimos al aire, a las nubes de la irrealidad, y muchos hablan y crean estereotipos de la campaña, otros dicen que es un intento de acabar con la democracia y yo me pregunto: ¿Acaso la hay?, de ser un foco de problemas, de ser el alberge de perro-flautas.

Todavía no hemos oído propuestas para esta sociedad, sólo vemos cómo este bipartidismo se tira los trastos a la cabeza. Los políticos a los que hemos votado nos están manipulando con la ayuda de los banqueros ¿Cómo no va haber antisistema si el sistema al que pertenecemos es antipersona? Los políticos miraban hacia otro lado y disfrutaban de rosquillas y agua bendita, se alzaban con el santo pidiendo trabajo, como si éste pudiese hacer mucho; los banqueros no se saben dónde están pero tienen demasiado (dinero) que contar; la gente corriente, los parados, los hipotecados, arruinados, desolados estaban luchando y gritando en contra de este sistema capitalista que por robar nos ha robado hasta la sonrisa. En Sol «estamos» todos, todos aquellos que creemos que existe algo mejor, inconformistas e indignados, porque estamos cabreados.

Estamos cabreados por este bipartidismo, el futuro que nos dejan ver no es azul ni rojo, es más negro que el carbón; estamos cabreados porque vemos privilegios en aquellos que no hacen nada por nosotros; estamos cabreados porque nos roban y hacen con nuestro dinero sueldos estratosféricos; estamos cabreados por esta falta de trabajo, por la precariedad laboral, por la ausencia de un futuro digno, por los recortes, por los ajustes que han acabado con nuestros derechos, por la privatización de la enseñanza pública, por el abaratamiento de los despidos, por la jubilación a los 67, por estos cinco millones de parados.

Hoy son importantes los principios, no las ideologías, esta indignación es de todos y es algo que aquellos que tienen el poder no entienden; hemos hecho tanto recorrido para solamente ir hacia atrás, hacia atrás porque se ha puesto el dinero por encima del ser humano, y somos personas, no productos del mercado.

Por si intentaban desalojar, había varios ramos de margaritas y claveles para repartir entre los agentes porque la voz del pueblo no es ilegal.

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador