La Nueva España » Cartas de los lectores » Hombre rico/mujer pobre

Hombre rico/mujer pobre

25 de Mayo del 2011 - José A. Zurrón Díaz (Oviedo)

Ya todo acabó y todo vuelve a la normalidad, o al menos eso queremos entender. La jornada electoral ha sido ejemplar, puesto que no se ha producido ningún altercado, pero sí se ha producido lo esperado, la debacle del partido en el Gobierno. Ha sido de tal calibre que hasta la prima riesgo-país ha subido hasta los 250 puntos, algo que preocupa al peor presidente de la historia, suponiendo que sepa a lo que se refiere, porque dos tardes de economía sólo le han dado para saber sumar y poco más.

Un hombre tan irreflexivo, tan limitado en lo social y en lo político no puede seguir ni un minuto más al frente de un Gobierno que se desmorona por cualquier parte que lo mires. Su inteligencia para solucionar los problemas de Estado es tan limitada que ni siquiera se ha dado cuenta de la debacle que ha supuesto para su partido la jornada electoral del pasado domingo.

Después de perder todas las autonomías y quedar a más de dos millones de votos del PP, no se le ocurre otra disculpa que decir que ha sido culpa de la crisis económica. Pero ¿no habías dicho que no había crisis?, y ahora como toda disculpa a tu torpe proceder no se te ocurre otra cosa que echar la culpa a algo que no existía.

Está reunida la cúpula del PSOE en Ferraz, si sus compañeros de fatigas no le señalan la puerta de salida es que son tan culpables como él, porque el peor presidente de la historia no abandona la Moncloa ni con agua caliente. Hay que ser muy corto políticamente hablando para no darse cuenta del desastre de país que nos deja, sumido en la miseria, en el desánimo y en los recortes sociales (sí, Presidente, yo soy un bellaco más), en el paro y dentro del pelotón de los torpes que es el EA-4, donde figuramos por méritos propios junto con Grecia, Irlanda y Portugal. Y todo por tu mal hacer, por no saber retirarte a tiempo y por hacer sufrir a este país lo indecible con tu ignorancia política, ¿por qué no te vas?

Por otra parte, hay que felicitar a Foro, porque sólo en cuatro meses ha conseguido colocar a un partido de entusiastas en la cúspide de la política asturiana. Como estaba previsto, Cascos ocupará el sillón de la Junta por méritos propios y de su equipo, pero es que en el Ayuntamiento de Oviedo ha conseguido unos logros históricos, y no digamos nada en el de Gijón, donde una doctora desconocida políticamente ocupará el sillón de la Alcaldía respaldada por el PP.

En este aspecto, Cascos es el hombre rico en votos, y la candidata del PP, la mujer pobre, porque la apuesta del PP por Isabel ya se sabía desde un principio que era una apuesta perdedora, como ha quedado demostrado, pero el miedo de los prebostes asturianos a perder sus privilegios los llevó a prescindir del ganador para apostar por la perdedora. Seguro que ahora lo lamentaran profundamente, como lamentarán los 130.000 votos perdidos en la aventura.

Pero se pueden consolar mirando al PSOE, que después de doce años en el mando ha perdido por goleada, pues el inane Fernández no sólo no gobernará, sino que ha obtenido los peores resultados de la historia, con la perdida de seis diputados. Claro que en esta aventura le acompaña la candidata a la Alcaldía, que en su paroxismo electoral decía que ganaría dos concejales, y no se enteraba que le daban una pérdida de 3-6, como así ocurrió. Después de dos fracasos, ¿dimitirá?

En fin, que el PP tendrá que tragarse muchos sapos si quiere seguir en el Ayuntamiento de Oviedo solicitando la colaboración de Foro, y éstos, al mismo tiempo, esperar la suma de escaños del PP para llegar a la Junta, es lo que hay.

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador