Carnaval en Insierto (Valle de Cuna)
No siempre se celebran los carnavales por igual. Hay varias maneras de disfrazarse, una, para lucir un maravilloso traje tipo Luis XV o como si fueras una bella María Antonieta y otra muy distinta para participar de la fiesta con unos trajes sencillos pero, llenos de ingenio y que tienen un gran tirón. Así fue como unas cuantas mierenses fuimos invitadas a participar en este maravilloso valle de Insierto. Las personas que nos llamaron como amigas que son nuestras, nos mostraron una profesionalidad, una entrega, y, una fuerza para organizar fuera de lo común, son personas que trabajan durante todo el año por el bien de Mieres y su entorno. Siempre innovando, siempre dispuestas a participar en todo. La presidenta de la Unión de Comerciantes de Mieres y la vicepresidenta, Loly Olavarrieta, y María Fe García Tuñón son merecedores de toda clase de elogios y de agradecimiento pro su buen hacer.
Estos carnavales en sitios como éstos donde las personas como Siro, su mujer, su cuñada, sin olvidarnos de Florina, etcétera, perdón si se me olvida alguna, son de un compañerismo, y de un cariño esepcial que dan ejemplo de cómo un pueblo pequeño, está unido. Estas personas son las que hay que mimar, animar, elogiar y sobre todo agradecer por la entrega total en todo.
Se prepara el centro social, se adorna, se invita a niños de otros pueblos pues allí quedan pocos, todos disfrutando de su disfraz, de su premio y del compañerismo de todos los que allí estaban.
El recuerdo de nuetras abuelas, madres y demás parientes cuando preparaban aquellas maravillosas tortillas con huevo de verdad, empanada con chorizo de casa y... las buenísimas casadielles... todo casero... Esto fue vivido el día de Martes de Carnaval en Insierto. Gracias por todo pueblo y vecinos de Insierto. Fuistéis un ejemplo en todo... Volveremos.
Firmado por las tres disfrazadas de la familia austriaca María Paz Alvarez Hevia, Fabiiola Alvarez Hevia y Carmen Alvarez M.-Trelles. Tres mierenses agradecidas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo