Movimiento 15-M

7 de Junio del 2011 - David Piquero Soto (Langreo)

Descontento, propuestas y rebelarse ante lo aberrante en período de elecciones. Es como se muestran y es la sabia idea de los jóvenes por manifestar sus criterios saliendo a acampar a la Puerta del Sol con motivo de la realidad a la que se ven expuestos, o nos vemos, y lo que parece ser el porvenir hablándose a menudo de la generación perdida. Mientras hay quien pretende silenciar, reducir o ridiculizar estos movimientos, cuando lo que se reivindica es desde todo punto de vista sensato, ya que son los problemas con los que se convive y que por otro lado no se arreglan e impiden que a muchos jóvenes que tienen la sana intención de resolver sus vidas, independizarse, cotizar de cara al futuro, por qué no, de tener un cierto nivel de vida, no tengan lla posibilidad de encontrar trabajo o un trabajo digno, estable y debidamente remunerado, por lo que no pueden resolver dichas necesidades vitales debido a esto y a escasas ayudas y subvenciones y al hecho de que haya personas que cuentan con escasas rentas. Además de pedirse cada vez más años cotizados para tener resuelta la jubilación, en estas circunstancias resulta, cuando menos, absurdo. Con lo que nos vemos seriamente afectados al ser de lo que depende «ni-ni», que ni quiere estudiar ni quiere trabajar, pareciéndole a uno grotesco, frívolo y simplón, y una forma de lavarse las manos los políticos y echar la carga a los que padecen dichas consecuencias y que en su gran mayoría para nada coinciden con dichas pretensiones de vida. Y es que estas revueltas pacíficas deberían permitirse en una democracia, pues es una muestra de libertad de expresión, es el sentir de muchas personas y defiende unos derechos y lo que deberían ser las libertades de cada uno de nosotros. Además de que los integrantes de tales movimientos y defensores de tales posturas son personas formadas que saben lo que dicen y defienden, por lo que habría que entenderlas y no pretender tratarlas de inconscientes. Habiendo de felicitar a aquellos que no pasan impasibles con lo que ocurre ni que permiten ser manejados como títeres, que discurren y obran por cuenta propia. Por lo que debería de tomarse muy en cuenta este tipo de propuestas y buscarse por parte de todos soluciones serias, palpables e inmediatas, y que no se quede todo en espejismos de propagandas electoralistas, que cada vez convencen menos y a menos. Otra forma que se sugería es que no se sacase provecho, carente de escrúpulo, de la situación de desamparo y necesidad de gran parte de la población, abocada a estar así por causa de la crisis, como puede hacer la banca, ya que las víctimas de lo que sucede poca o más bien ninguna culpa tienen con lo que acontece. Y otra postura que a mi parecer es importante de perseguir es el que exista una mayor equidad de bienes por los integrantes de la sociedad y no esté, como a veces ocurre, tremendamente desproporcionado entre unos y otros.

¡Ánimo a los que se movilizan, no permanecen callados y defienden lo que es justo!

¡Solidaricémonos con esta causa!

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador