La Nueva España » Cartas de los lectores » Los «indignados» del 15-M

Los «indignados» del 15-M

5 de Junio del 2011 - Ricardo Luis Arias (Aller)

La indignación de la sociedad civil, hasta ahora contenida, explotó por fin, pacíficamente, el 15 de mayo en la Puerta del Sol, en Madrid, liderada por jóvenes de todas las categorías sociales. Los motivos todos los conocemos y sufrimos: a una clase política enfrentada, dividida, cuestionada, corrupta en tantos casos, mientras el país se va al garete arrastrado por una crisis salvaje y un paro progresivo y millonario. Sí, una clase política desacreditada, y un Gobierno incapaz de hacer frente a tanto desmadre político y económico, con un jefe de Estado que parece vivir ajeno por completo a toda esta catastrófica situación, que nos está llevando a la ruina. Los «indignados», y sus justas peticiones de cambio y demás, no pueden estar más justificadas.

Esta movida de indignación y protesta del 15-M viene a marcar un antes y un después en la vida política de Celtiberia. No más sumisión ni borreguismo. La indignada sociedad civil carpetovetónica no tolerará más que su clase política –gobernante y opositora– cambie el paso y dejen de ser fieles a sus principios de honestidad y servicio al pueblo. Un pueblo que ahora estará vigilante, riguroso y exigente, dispuesto a salir de nuevo a la calle si se volviera a vulnerar esa honesta y obligada representación política, obtenida en las urnas. Unas urnas, por cierto, que en este 22-M marcan un cambio político en este desahuciado país, dividido y sin una perra. Zapatero es el responsable del derrumbe de su partido en estos comicios, cuyo resultado pide ahora unas elecciones anticipadas. Rajoy, tan ávido de Moncloa, que se prepare porque mucho va a ser lo que le caerá encima si llega a ocupar la poltrona estatal. Sin varita mágica alguna, no tendrá más remedio que cumplir cuanto ha prometido.

En Asturias, Cascos desaloja al PSOE y deja al PP con dos palmos de narices. De esto es responsable Rajoy, al descabezarlo como candidato, el mejor que tenía, para presidir el Gobierno del Principado, que ahora consigue con su flamante partido. La verdad que es divertido. Y como comentario final a estos comicios diremos que ETA consigue estar en las instituciones gracias a Zapatero y al politizado Tribunal Constitucional. Demencial.

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador