La Nueva España » Cartas de los lectores » El Valdesoto CF, molesto con los veteranos del Sporting

El Valdesoto CF, molesto con los veteranos del Sporting

28 de Mayo del 2011 - José Enrique Gutiérrez García y Pedro García García (Valdesoto (Siero))

El Valdesoto CF, que está inmerso en la celebración de su 50.º aniversario, y la Asociación de Veteranos de dicho club lamentan lo acontecido en la tarde del día 14 del presente mes ante la incomparecencia del equipo de veteranos del Real Sporting de Gijón, y no comprenden la forma de proceder del mismo, que teniendo conocimiento de la celebración del partido, a través de un correo electrónico enviado el día 24 de febrero, que les iba a enfrentar al Real Oviedo, no contestan en ningún sentido, ni se presentan para jugar dicho partido; no aceptando como válida la respuesta dada por miembros de su junta directiva de que habían obviado responder al correo electrónico habida cuenta de que al estar jugando la Liga Indor se debería dar por supuesto que no acudirían a partidos amistosos.

El relato de los hechos y negociaciones para la celebración de este partido son los siguientes:

1. Que el Valdesoto CF, allá por el año 1989, fue precursor, si cabe, de propiciar los primeros enfrentamientos de equipos de veteranos, y para ello organizó durante varios años un trofeo en el que en repetidas ocasiones participó el Real Sporting de forma desinteresada.

2. Que desde el inicio del trofeo de veteranos del Valdesoto CF se viene intentando contar con la participación del Real Sporting, encontrándose siempre con su negativa, absolutamente en contraste con la disposición del Real Oviedo, que año tras año viene participando desinteresadamente en dicho trofeo.

3. Que el pasado año el vicepresidente del consejo de administración del Real Sporting de Gijón, señor Veiga, ante las reiteradas negativas del equipo de veteranos de dicho club a participar en los encuentros de veteranos del Valdesoto CF, y habida cuenta que el Real Oviedo venía asistiendo desinteresadamente año tras año a estos encuentros, se ofreció y asumió su compromiso de que en el presente año los veteranos del Real Sporting estuviesen presentes en Valdesoto para enfrentarse al Real Oviedo.

4. Que transcurrido un tiempo y una vez el citado directivo del Real Sporting confirmó al secretario de la Asociación de Veteranos del Valdesoto CF la participación del equipo de veteranos del Real Sporting, se remitió al mismo carta en la que se hacía referencia a las gestiones antes citadas y se cursaba invitación oficial aduciendo como hecho principal el de contar con su presencia en la celebración del 50.º aniversario del Valdesoto CF.

5. Que una vez cerrado el programa del V Encuentro de Veteranos del Valdesoto CF, el secretario de esta asociación envió con fecha 24 de febrero correos electrónicos a los equipos de veteranos del Real Sporting y del Real Oviedo, así como información a la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y al Colegio de Árbitros confirmando fecha y hora del partido.

6. Que dichos correos no tuvieron respuesta, debiendo entender por tanto que al ser firme y cerrada la fecha y hora del partido todos cumplirían su compromiso; sin embargo, llegada la hora nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el Real Sporting no se presenta, haciéndolo sólo el Real Oviedo y los colegiados de la Delegación del Nalón, reiterando nuestro desacuerdo con la disculpa dada por la Asociación de Veteranos del Real Sporting, pues cuando se recibe una información, al menos, de no poder cumplir debe ser respondida en uno u otro sentido, pues aparte ya del aspecto deportivo el club organizador hubo de realizar gastos de la espicha programada para los equipos que disputarían el partido y de lo que está informada dicha asociación.

7. Que dicha incomparecencia fue, además, una gran decepción para los muchos aficionados que asistieron a Villarea, en gran parte socios del Real Sporting, y que hubieron de marcharse sin poder ver un partido de rivalidad regional en la categoría de veteranos.

Dicho esto, queremos poner en público conocimiento las contradicciones emanadas desde la Asociación de Veteranos del Real Sporting, que en un primer momento ha dicho lo comentado en la introducción del presente escrito; luego, que si había dado respuesta al correo electrónico enviado, aprovechando la presente para desmentirlo, pues de haber sido así, les rogamos den público conocimiento de la fecha y destino de la respuesta, y, por último, según versión del vicepresidente del Real Sporting, señor Veiga, que no habían recibido el correo. ¿Caben más contrasentidos?

Queremos dejar claro, mal que le pese al señor Veiga, que la actitud de los veteranos del Sporting le ha dejado en un mal lugar, pues ha sido él quien ofreció su participación y no iniciativa del Valdesoto CF o su sección de veteranos quien la solicitó, suponiendo con ello que su ofrecimiento tenía fundamento y poder para hacerlo. Además, entendemos que la actitud deja también en duda a la entidad, habida cuenta que los veteranos del Sporting si bien no representan al club están patrocinados por éste y utilizan su marca, su uniforme, sus instalaciones, etcétera, para sus menesteres. Rechazamos de pleno las disculpas dadas por el señor Veiga a nuestro secretario en el sentido de que días antes se podía haber contactado con algún miembro de los veteranos, basando este rechazo en que veinte días antes en una conversación, con testigos de por medio, el señor Veiga dijo que no nos preocupáramos porque estaba todo hablado y cerrado.

Puntualizar nuestro desacuerdo con la nota publicada por el diario LA NUEVA ESPAÑA, en cuanto a citar el nombre del presidente del Real Sporting de Gijón don Manuel Vega-Arango, ya que nunca desde este club salió ni se citó su nombre para nada.

Para terminar, queremos reprobar la actitud del equipo de veteranos del Real Sporting por entender que su actitud ha sido despreciativa hacia su rival, hecho que no es la primera vez que sucede en partidos entre ambos; como ejemplo, citaremos la última comparecencia en Mieres hace poco más de un mes, así como su irresponsabilidad y falta de ética para dar respuesta a una invitación, que salvo que se demuestre lo contrario ha sido cursada correctamente, pero obviada y no correspondida por esta asociación.

José Enrique Gutiérrez García, presidente del Valdesoto CF, y Pedro García García, presidente de la Asociación de Veteranos.

Valdesoto (Siero)

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador