La Nueva España » Cartas de los lectores » A la vista de un centenario

A la vista de un centenario

30 de Mayo del 2011 - Efraín Canella Gutiérrez (Oviedo)

Así es, nos encontramos a la vista de la conmemoración del centenario de la fundación del Real Titánico, equipo regional de fútbol, gloria de Pola de Laviana, el cual fue creado por un grupo de jóvenes entusiastas allá por la primavera de 1912.

Poco tiempo antes, en el mes de abril, había ocurrido la tragedia del hundimiento del trasatlántico inglés «Titanic» que ocasionara enorme cantidad de víctimas y cuyo suceso conmovió al mundo entero. Así fue que al tratar, en un llagar de la villa, de hallar un nombre para el incipiente club deportivo se adoptó, por unanimidad, el acuerdo de bautizarlo con el «Titanic» sin mayores discusiones. Después el flamante conjunto deportivo comenzó a recorrer algunas localidades asturianas haciendo frente a los rivales que se presentaran sobre el terreno de juego.

En 1922 el Titanic obtuvo de la Casa Real española el título de Real y de este modo añadió más lustre y esplendor a su nombre. Por el año 1940 fue preciso realizar una ligera variación al nombre del ya veterano club por razones de fuerza mayor al estimar la autoridad competente que lo de Titanic olía a nombre extranjero, de modo que se añadió una letra a la cabecera del club y no se habló más del asunto. Desde entonces el Real Titanic pasó a llamarse Real Titánico.

Es de esperar, y así vamos ya teniendo primeras noticias, de que el año que viene, 2012, Pola de Laviana en pleno eche la casa por la ventana con motivo de la conmemoración del primer centenario de su glorioso Titánico. Así sea.

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador