La Nueva España » Cartas de los lectores » ETA, en las instituciones

ETA, en las instituciones

3 de Junio del 2011 - Ricardo-Luis Arias (Aller)

Resultó lo que nos temíamos: el batasuno brazo político de ETA, ¡hala!, a los ayuntamientos vascos y navarros. El Tribunal Constitucional –de tan politizada constitución– se ha pasado por el arco de triunfo los informes de la Guardia Civil, la Policía y lo fallado por la fiscalía y el Tribunal Supremo, que eran determinantes. Seis jueces que se definen como «progresistas» (¿acaso éstos y esos otros que dicen ser para la democracia, lo que es una chorrada, tienen un pelaje jurídico distinto a los demás?) son los responsables de esta vergonzosa agresión al Estado de derecho y a la propia Constitución, de insoslayables consecuencias.

Aquí, detrás de todo esto, hay algo muy oscuro y sospechoso. Todo, al parecer, estaba planeado soterradamente. Excarcelación, primero, de los más destacados asesinos etarras, conchabeos y tratos con la banda –¿a través del ambiguo lendakari y el PNV?–, contraprestaciones como el «caso Faisán» y cuánto más que no sabemos, mientras el tenebroso Rubalcaba nos venía con versiones amañadas y falaces, engañando así al pueblo llano. Todo fue un vergonzoso y vil apaño, según se deduce ahora, del Gobierno con ETA, liderado por el Presidente y llevado a cabo por el ministro del Interior, que sabe muy bien moverse por las aguas turbias de la política.

Conclusión: los seis jueces o magistrados progresistas fueron propuestos por el Gobierno socialista, a cuyo dictado han sido fieles con su voto para que ETA esté en las instituciones, dejando al TC desprestigiado y hecho unos zorros. Ahora, el PNV seguirá apoyando a Zapatero en su desmadre político y económico, que es lo que importaba, aunque se hunda España y todo se vaya al carajo. Pronto veremos lo que va a ocurrir en Euskadi: con ETA en las instituciones y el PNV de su parte –lo ha estado siempre–, el movimiento separatista se va a oficializar y tomar un volumen verdaderamente preocupante. No tardaremos en verlo.

Uno recuerda a la sazón el 11-M, en el que hubo un Rasputín que, con tal motivo, jugó un solapado y decisivo papel en aquella tragedia, herida cerrada en falso. «Intelligenti pauca». Sí, a buen entendedor...

Ricardo-Luis Arias, Aller

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador