La Nueva España » Cartas de los lectores » Agradecimiento al médico de cabecera

Agradecimiento al médico de cabecera

13 de Marzo del 2009 - Conchita Suárez García (Arriondas)

Hace unos días LA NUEVA ESPAÑA publicó una noticia cuyo titular decía: «Los médicos que más receten en Asturias, sometidos a un estricto control».

Esta noticia, así, fríamente analizada, sin entrar en otras consideraciones, me hace reflexionar y sacar, a mi entender, unas conclusiones.

Me pregunto: ¿es que el médico que receta aquello que el enfermo necesita y le va a bien no puede hacerlo porque es caro y además va a ser investigado?

Paso a razonarlo desde mi situación personal. Mis padres son mayores, con enfermedades crónicas, largas y complicadas, y en todos estos años he contado con el apoyo del médico de cabecera (omitiendo su nombre, por razones obvias), que, además de su buena profesionalidad, su carácter espontáneo, abierto y comprensivo, ofrece seguridad y confianza ante el enfermo, no duda en recetar aquellos medicamentos que realmente necesitan, olvidándose de si son caros (algunos lo son) o baratos.

Estos médicos deben hacer demasiados equilibrios: tratar bien a los enfermos, curar o mitigar la enfermedad y, además, ¡cuidado!, que sean las menos recetas posibles y medicamentos no muy caros. ¡Menuda presión!

Después de esta reflexión y sobreentendiendo todo lo que hay detrás de la cotidiana actuación médica, quiero agradecer a nuestro médico de cabecera del centro de salud de Arriondas su gran profesionalidad, su trato y todo el apoyo prestado.

Aprovecho la ocasión para hacer extensivo nuestro agradecimiento también a otros médicos y enfermeras de sustitución y guardia del mismo centro de salud.

Cartas

Número de cartas: 27873

Número de cartas en Mayo: 213

Tribunas

Número de tribunas: 1421

Número de tribunas en Mayo: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador