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Plan de recursos inhumanos en el Hospital San Agsutín

31 de Mayo del 2011 - Jesús Manuel González Palomares (Avilés)

Pronto tendremos que consultar diariamente el puesto de trabajo que la dirección nos tenga a bien conceder. Con ésta irónica frase, pronunciada por un trabajador del Hospital San Agustín no hace mucho tiempo, se resume lo que ya es una realidad para el personal sanitario excedente de las unidades de hospitalización, cerradas recientemente por una decisión de la gerencia vinculada al ahorro, y para el personal no sanitario de la función administrativa. Durante los últimos años se realizó un estudio de las cargas de trabajo en los diferentes puestos administrativos de los servicios del hospital para tratar de optimizar la plantilla. Pues bien, a día de hoy no se conoce el resultado de tal estudio. O mejor dicho, sí se conoce: Lo que la dirección considere hoy, lo que la dirección considere mañana, lo que la dirección considere pasado porque aunque parezca una broma, una misma trabajadora puede pasar por 3 puestos diferentes en 6 meses y aún así, y según criterio de la administración, no estar en condiciones de asumir ningún trabajo concreto, desplazando a su vez a otros empleados, que de la noche a la mañana ven como el trabajo que venían desempeñando desde hace tiempo ya no es valorado. Quizá no se hayan dado cuenta aún de que la estabilidad en el puesto de trabajo genera confianza y aumenta la productividad, un concepto que algunos conocen bien puesto que forma parte importante de sus nóminas. La premisa empleado felíz, trabajador rentable es cambiada por empleado subyugado, trabajador acojonado. La movilidad voluntaria es un derecho adquirido por los trabajadores, que debe ser tenido en cuenta por la dirección, en el marco de un acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores hace unos meses, y que la empresa sistemáticamente se salta, en virtud de una nefasta gestión de los recursos humanos.

Jesús Manuel González Palomares,Delegado sindical SICEPA-USIPA Hospital San Agustín, Avilés

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