La Nueva España » Cartas de los lectores » Disfrutando sorbo a sorbo de «La Tacita»

Disfrutando sorbo a sorbo de «La Tacita»

1 de Junio del 2011 - María Aurora Lores Fonseca (Pola de Siero)

En esta ajetreada y agitada vida que llevamos hacer una pausa para disfrutar de lo que realmente importa es un privilegio y una satisfacción. Si esa pausa la regamos con una humeante «Tacita», podemos hacer un paréntesis y paladear sorbo a sorbo los placeres cotidianos que entrañan su lectura: la ternura, la sensibilidad, el buen humor, la protesta, el cariño... Todo envuelto en un aroma muy particular: el aroma de la amistad. Pues así es como prepara el café para todos nuestro Félix Richard.

La que escribe esto recoge muy particularmente los efluvios de esa amistad y no puede hacer otra cosa que sentirse muy agradecida y emocionada por ello, sin saber cuándo se volvió merecedora de ello o por qué. Esos sorbos de la «Tacita» son tan cálidos que se hacen extensivos a la familia y nadie queda fuera de ellos.

Así pues, haciéndome eco de tus palabras, querido Félix, «con la que está cayendo», hoy hago una pausa y el recordatorio va para ti con mucho cariño, o mejor, a falta de uno van a ir dos.

El primero: «El idioma del corazón es universal. Sólo se necesita sensibilidad para entenderle y hablarle» (Jacques Duclós). El segundo, de autor desconocido, pero que hago mío en sentimiento: «Un verdadero amigo tiene la sensibilidad de descubrir cómo hacer con un detalle que el otro sea feliz».

Debo añadir que pones en práctica cada uno de ellos. Disfruto como muchos otros de la lectura y tu presencia cotidiana en ese «Primer Café» que es una delicia tomar. Recibe un fuerte abrazo, de los de verdad, de las tres.

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador