La Nueva España » Cartas de los lectores » El extraño aterrizaje de Cascos

El extraño aterrizaje de Cascos

17 de Junio del 2011 - Maria Teresa Álvarez Blanco (Gijón)

Nadie se ha preguntado en los medios por qué Francisco Álvarez-Cascos no fue llamado por ninguna empresa cuando dejó la política. Continuamente estamos viendo como ex ministros y otros cargos importantes pasan a ocupar puestos relevantes en grandes empresas, sobre todo financieras, una vez que abandonan la política. No hace falta poner ejemplos porque son noticia frecuente, no sólo los ex altos cargos del PP, también los del PSOE. Ya ven el ex presidente Aznar lo bien que se gana la vida desde que dejó el cargo. Al fin y al cabo, Cascos fue vicepresidente. Y a él no le ofrecen nada. La respuesta es sencilla. No tiene prestigio alguno. Tiene muy mala fama.

Así que cuando abandonó la política, hace seis años, tuvo que pasar a vivir del negocio de su tercera esposa, la galería de arte. Sabido es en Madrid que el negocio de esa mujer va mal en los últimos tiempos. Con tanta ex esposa y tanto niño, andaban sin un euro.

La fortuna llamó a su puerta de la mano de un poderoso clan ovetense que ofreció al ex vicepresidente una considerable suma de dinero por volver a la política, con el único y exclusivo fin de echar a Gabino de Lorenzo de la Alcaldía de Oviedo. Este poderoso clan mantiene una disputa –por dinero– con el Alcalde y llamó a Cascos en su ayuda. Cascos aceptó encantado, por dinero, sólo por dinero. Ni una pizca de altruismo. Y mucha gente tragó con las soflamas asturianistas que gritó.

Asturias va a ser una región gobernada directamente por el capital. Que Dios nos ampare.

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador