El latido de Sobrescobio
Sobrescobio es uno de los concejos más bonitos de Asturias, tenemos de todo... una ruta envidiable, la ruta del Alba, seis pueblos ejemplares, tenemos piscina, gasolinera, supermercado, banco, telecentros, bibliotecas, la Casa del Agua, un embalse, depuradora, un criadero de truchas, un merendero también de truchas, donde uno mismo las puede pescar, casas rurales, hoteles, restaurantes, albergues, un hospital para animales, un centro para criar urogallos, boleras, canchas de tenis y otros deportes, un centro cultural, una residencia de ancianos, muy buenos servicios sociales, panaderías (una de ellas ecológica), una fábrica de licores, y muchas cosas más, en fin, que somos poco más de 800 habitantes y estamos surtidos de todo.
Pero... pero... ¿Por qué siempre tendrá que haber un pero? ¿Porque somos inconformistas?, ¿o quizás egoístas?
En este caso no.
Esta carta es una protesta, una defensa, a la que se unirá un concejo entero, estoy segura, y el tiempo será testigo de ello. Nadie va a faltar, ni un solo vecino, estoy convencida.
En Sobrescobio también tenemos un «latido», un latido muy especial, se llama Mila, Milagros Bada Sánchez, nuestra médica. Si yo me pusiera a buscar palabras para calificar a esta mujer, como profesional y sobre todo como persona, no acabaría nunca y esta opinión concuerda con la de todos los vecinos de Sobrescobio.
Pues bien, nuestro «latido» esa persona menuda, pero ¡menuda persona! Ahora nos la quieren quitar. A nosotros no nos importa quién la pueda reemplazar, ni que sea el mejor médico del mundo, nosotros queremos lo que tenemos, queremos a Mila y si esto es política, vamos a luchar, y si no lo es, también vamos a luchar por ella.
Ella lo hace todos los días por nosotros, sabe de qué pie cojeamos todos (nunca mejor dicho).
Si falta tres días al trabajo, porque tiene un cursillo, porque tiene sus descansos... el cuarto día no se cabe en el consultorio, porque si no está Mila, no voy... Aguanto... y si no puedo... al hospital.
Con esto ya está todo dicho.
Tenemos el concejo perfecto, pero si nos quitan a nuestra médica, ya no lo va a ser. Yo, personalmente y desde esta carta, le pido al Ayuntamiento de Sobrescobio, a la Administración... que por favor escuchen, no sólo a mí, sino a todo un concejo que seguro a partir de esta carta se animará y pedirá lo mismo que yo. Que Mila siga con nosotros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

