La Nueva España » Cartas de los lectores » A vueltas con los compromisarios de Villaviciosa

A vueltas con los compromisarios de Villaviciosa

19 de Noviembre del 2008 - Laura Jiménez Arce (Villaviciosa)

Sirvan estas líneas como contestación a la columna de opinión publicada el 18 de noviembre y firmada por don José Luis Magro.

En dicha columna vuelven a aparecer insidiosas y falsas afirmaciones sobre los compromisarios de Villaviciosa al congreso regional del Partido Popular. Formo parte de los veinticinco compromisarios electos y, por lo tanto, me considero con suficiente autoridad para opinar sobre este asunto.

Primero. Señor Magro, su desinformación es total, no sé si por desconocimiento o por ganas de liar las cosas. El día de autos es el 28 y no el 30; y lo que había que presentar eran las candidaturas a compromisarios, no avales para ningún candidato. Además, el presidente no entrega al secretario éstas en forma y plazo como usted afirma. El propio presidente reconoce, y así se refleja en el acta, que entrega las candidaturas fuera de plazo por un despiste suyo. Este último dato es tan fácil de comprobar que me temo que usted falta a la verdad deliberadamente.

Segundo. Señor Magro, la lista electa no está adscrita a ningún candidato, por lo que no se puede hablar con tanta ligereza y faltando a la verdad de «los veinticinco candidatos de don Ovidio». Aunque también es cierto que con declaraciones como las suyas o como las vertidas por el propio señor Morales, sobre la legitimidad de los veinticinco compromisarios electos de Villaviciosa, dudamos mucho de la idoneidad de don Juan Morales para dirigir nuestro partido.

Tercero. La otra candidatura sí estaba adscrita al señor Morales, y estaba formada por el aparato del partido en Villaviciosa: El secretario de la junta local, vocales y tres de los cinco concejales que no eran compromisarios natos, e impulsada por el presidente local, que no iba en la lista al ser nato.

Cuarto. Esta candidatura fue presentada fuera de plazo, como queda recogido en el acta elaborada por el secretario y firmada por él mismo, tres testigos y el presidente de la junta. Los electos no tenemos la culpa de haber hecho bien nuestro trabajo y presentado las candidaturas en forma y plazo. Si los otros no supieron hacerlo es problema suyo, no nuestro; y dice mucho sobre la capacidad de las personas que rodean al candidato Morales, y con las que parece que quiere renovar el partido.

Quinto. Señor Magro, lo más importante en un congreso de cualquier partido es la limpieza democrática y el respeto de las normas. Si un plazo acaba a la 18.00 horas acaba para todo el mundo, y si alguien llega tarde, llega tarde y no valen disculpas. E insisto, no se entregan en plazo y forma como usted escribe; según el acta, el presidente las entrega fuera de plazo por un despiste. Su tergiversación de los hechos es tal que alude al acta cuando le interesa y la ignora en otros casos. La verdad es que se le ve el plumero, señor Magro. Si veinticinco afiliados de base somos capaces de organizar una lista y presentarla en forma y plazo, en contra del aparato del partido local, no debe ser tan difícil.

Sexto. No estaría mal que al menos para hablar sobre este tema, usted firmase como lo que es: candidato a compromisario por Oviedo, adscrito a Juan Morales, y que a pesar de presentarse dentro de plazo resultó «no electo» por los afiliados de Oviedo el pasado 30 de noviembre.

Séptimo y último. Desde aquí quiero hacer un público reconocimiento hacia el secretario de la junta local de Villaviciosa, que reflejó fielmente en el acta lo que ocurrió el día 28 (no el 30, señor Magro), actuando con absoluta honestidad, ya que él mismo quedó fuera del congreso al ir en la lista presentada fuera de plazo; y que veló por los intereses generales del Partido Popular, que no son otros que el respeto escrupuloso de las normas y el juego democrático limpio; y no por los suyos personales.

Laura Jiménez Arce,

compromisaria al congreso regional del PP , Villaviciosa

Cartas

Número de cartas: 46765

Número de cartas en Diciembre: 232

Tribunas

Número de tribunas: 2105

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador