La Nueva España » Cartas de los lectores » Gabino: ahora, ¿qué?

Gabino: ahora, ¿qué?

6 de Junio del 2011 - José Luis Roiz González (Oviedo)

Por un capricho, cabezonería, o sabe Dios por qué, el fichaje estrella que iba a liderar el Partido Popular, me refiero a Álvarez-Cascos, de un día para otro, pasó del infinito y un sin fin de parabienes, a lo más negativo, y así nos ha lucido el pelo, sin que hasta ahora haya habido alguna explicación que lo justifique.

Pasadas las elecciones y con los resultados encima de la mesa, nos encontramos con la cruda realidad, y ésta es, que el que no era idóneo para encabezar al Partido Popular, y ganar las elecciones de calle, con mayoría absoluta, sí lo ha hecho, pero militando en Foro Asturias, y se da la paradoja que en el Gobierno regional, el Partido Popular ha de cederle sus votos, sin nada a cambio, como ya se han apresurado a indicar, para que salga elegido presidente de esta región, es decir, que saldrá presidente Álvarez-Cascos (Foro Asturias) y el Partido Popular, de mero comparsa, o peor aún, dejar que siga un gobierno socialista, ¡ver para creer!

En el Ayuntamiento de Oviedo, al perder el Partido Popular la mayoría absoluta, Gabino, sí sale reelegido, pero con los votos de Foro Asturias, será un alcalde florero, a disposición y pimpampum, del resto de partidos (la alegría que deben tener Paloma y Rivi debe ser tal que aún siguen con la risa de oreja a oreja, pues, por lo menos, consiguieron su gran objetivo, defenestrar a Gabino) y éste, se lo puso en bandeja.

En el Ayuntamiento de Gijón para cerrar el paso a los socialistas, el Partido Popular también debe regalar sus votos a Foro Asturias, es decir, Pilar Fernández Pardo que, anteriores elecciones había cosechado excelentes resultados, será una subalterna de Foro Asturias, que es quien tiene la sartén por el mango.

Así podemos seguir enumerando otros lugares, como Siero, Ribadesella, etcétera, etcétera.

Ni al que asó la manteca, como vulgarmente se dice, se le ocurre tal desaguisado, con el añadido de que era previsible, pues ya me dirán qué posibilidades tenía Isabel Pérez-Espinosa, en cuanto saliera de Oviedo: en Gijón (la Laboral); Avilés (Niemeyer); las Cuencas, etcétera, así es tal, que logró la mitad de votos que Ovidio, ¡que ya es decir!, pero, imposible.

En fin, que mientras en el resto de España los votantes del Partido Popular están de fiesta y enhorabuena por los excelentes resultados habidos en las recientes elecciones, aquí, en Asturias, estamos de funeral por los funestos resultados, es decir, que nuestras papeletas tuvieron el mismo valor que si se hubieran tirado a la papelera.

Por todo ello, y lamentando el empecinamiento de alguno o algunos, en negar lo que era evidente, por lo que en el pecado llevan la penitencia, pero, por desgracia, se hace extensiva a los votantes del Partido Popular, remato la presente, y valga la redundancia, con el mismo título que en el encabezamiento: Gabino: ahora, ¿qué?

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador