Respeto

7 de Junio del 2011 - Marco Masip (Madrid)

El 28 de agosto de 1999 vi en directo, en el Estadio Olímpico de Sevilla, cómo Yago Lamela conseguía el subcampeonato del mundo de salto de longitud, posiblemente la mayor gesta del deporte asturiano en toda su historia. Ese logro, la emoción y la ilusión que generó, el gran recuerdo que todos tenemos de ese momento se corresponden muy poco con la lamentable bajeza de LA NUEVA ESPAÑA publicando, tanto en su edición escrita como en la digital, los recientes acontecimientos de la vida del atleta. La falta de respeto a su intimidad y trayectoria mediante noticias (jaleadas posteriormente con su seguimiento en Twitter) sin interés general, pero con potencial perjuicio a su persona, dicen mucho, pero poco bueno, del rigor informativo de LNE. A mí me gustaría que este periódico, que llevo leyendo más de 30 años, tuviera la grandeza de disculparse ante Yago y su familia y, en vez de resaltar sus problemas, se pusiera a su disposición para lo que pudieran necesitar. Eso seguramente tampoco debería ser noticia, pero la verdad es que cumplir lo que uno tiene que hacer rara vez lo es.

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador