La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Mérito generosamente considerado

Mérito generosamente considerado

7 de Junio del 2011 - José Antonio Martínez-Álvarez

La Fundación Príncipe de Asturias, en la última reunión de patronato, aplicando el reglamento, determinó el paso de diversos miembros fundadores de tal Fundación –entre los que me encuentro– a la condición de patronos eméritos de la misma.

El presidente de honor, su Alteza Real el Príncipe de Asturias –muy generosamente– quiere ofrecer una consideración a tal circunstancia especial. Se efectuará el próximo 10 de junio en la reunión anual del patronato, la cual se realiza habitualmente en el Palacio del Pardo de Madrid. Personalmente agradezco esta consideración, además de la reglamentaria, generosa y llena de cordialidad.

Quisiera dejar constancia de que la actividad, entre todas las demás, de quien suscribe fue una acción de feliz realización en resultados; al margen dejadas de las naturales dificultades surgidas en el transcurrir de los treinta y un años de colaboración con el conjunto fundacional. Mi natural visión y deseos, en el balbuceo de la Fundación, estaba relacionada con ayudar a la dignidad cultural de España. Contribuyendo a incitar una a manera de neo-reconquista creativa, abierta, teórica y práctica así como y –sobre todo– de ejemplaridad. También colaborar a lanzar, desde la Asturias de Oviedo, estímulos de reconocimiento a los «trabajadores del universo cultural global». Como profesor universitario de los autentificados momentos de sobriedad, pretendía percibir –utópica o ilusionadamente– que desde esta Fundación podían surgir enlaces con esa otra Universidad, extensa al universo y globalidad. La cual se impone en este momento; humildemente concretada desde Oviedo, con premios de llamada a la estimulación e intercambio cultural universal. Desde la España de siempre y la que otrora demostró, con su primer viaje alrededor de la Tierra, tal universalidad y consecuente estimulación de los cocimientos terrestres y de la gran naturaleza, posteriormente descuidados y hoy en primera línea de conocimiento al servicio del desarrollo; quizá sobre-estimulado sociológica y políticamente.

Gracias deben recibir patronos, patrocinadores, premiados, jurados, personal de la Fundación, medios de comunicación de representación internacional, asturianos, representados en el Oviedo acogedor por el calor con el que amparan esta iniciativa. Sustentada desde sus inicios por Su Majestad el Rey de España y continuada por el Príncipie del Principado de Asturias.

Alteza Real que la providencia le conserve muchos años en su entorno familiar. Asimismo que todos o muchos podamos ver la continuidad de esta obra digna. Llena de los amores y esfuerzos de tantos o todos. Y gran razón, realizada para la España actual y sobre todo de futuro. Que la buena estrella guíe y acompañe su devenir.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador