La Nueva España » Cartas de los lectores » Yo también estoy indignada

Yo también estoy indignada

9 de Junio del 2011 - María Nieves González (Oviedo)

Hace unos días, mi cuñado Nicolás, enfermo crónico, salió de Silicosis tras haber permanecido ingresado a causa de un agravamiento de su enfermedad. Su médico nos recomendó que para recuperarse era necesario que asistiese a fisioterapia respiratoria. Este tratamiento se imparte en Oviedo, y mi familiar reside en un pueblo de los Valles del Trubia. Acudimos a la consulta de su centro ambulatorio en Trubia para solicitar que le recogiera la ambulancia en su domicilio y así traerlo al centro de Silicosis. Quiero dejar constancia que esta práctica se había realizado anteriormente sin ningún problema, ya que es algo habitual para facilitar a personas mayores y enfermas su traslado a centros hospitalarios de Oviedo para poder recibir sus tratamientos. De hecho, muchos de sus vecinos disfrutan de esta atención. En este caso, y en palabras textuales de su médica, «este servicio se le deniega al enfermo porque no lo necesita y queda en nuestra conciencia que acuda o no a la fisioterapia». Un enfermo crónico que apenas puede caminar sin fatigarse tiene que acudir al hospital en el TUA. Una vergüenza de «Estado del bienestar», querido lector.

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador