La Nueva España » Cartas de los lectores » En referencia la crítica del servicio de limpieza del HUCA

En referencia la crítica del servicio de limpieza del HUCA

14 de Junio del 2011 - Borja Gonzáles Urdiales (Oviedo)

He leído en este periódico una publicación en la que se deja a la Residencia Sanitaria Nuestra señora de Covadonga como un sitio sucio y descuidado.

Tras leer dicha publicación, me veo en el derecho de hacer pública también mi opinión sobre el centro y su servicio de mantenimiento y limpieza.

Este hospital enorgullece a Asturias por ser calificado como uno de los mejores a nivel internacional. Y para que se pueda otorgar esta connotación han de valorarse, entre otros extremos, el nivel de limpieza y mantenimiento del mismo.

Yo soy ovetense y puedo asegurar que las veces que he visitado este inmueble, tanto en calidad de acompañante como de enfermo, he quedado satisfecho tanto con el servicio sanitario como el de limpieza o cocina

Sin duda, Oviedo se caracteriza como una de las ciudades más limpias a escala mundial, por lo que se la ha condecorado continuas y varias veces con el premio «Escoba de oro». Y para poder otorgar dicho premio se analiza también la limpieza de las zona públicas y servicios sociales y no sólo la presencia o no de pañuelos o colillas en sus calles.

De todas maneras, el servicio de limpieza está formado por personas que pueden despistarse o errar, como cualquier humano. Y realmente, ¿quién no se ha dejado una mota de polvo en casa tras la limpieza rutinaria?

En referencia al estado del inmobiliario del centro, he de recordar que se está construyendo un nuevo hospital con mayor capacidad y mejores condiciones; por lo que es lógico que la subvención que dona el Estado a esta comunidad autónoma con fines sociosanitarios sea destinada a la construcción del nuevo hospital, que ofrecerá sin duda mejor servicio a las personas que han de ser tratados por un médico.

En mi presencia, el servicio de limpieza del HUCA ha llegado a realizar funciones a las que no está obligado como puede ser llevar agua a una persona recién operada o avisar de dolencias o necesidades de los pacientes, lo que dota a dicho servicio de una calidad humana y valores remarcables.

Simplemente, quería dar mi opinión y contrastarla con la anterior expresada en este mismo medio de comunicación.

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador