La Nueva España » Cartas de los lectores » Cascos es Macbeth

Cascos es Macbeth

23 de Junio del 2011 - Fernando García García (Oviedo)

En la obra de Shakespeare, Macbeth recibe tres profecías, que será rey de Escocia, que ningún hombre nacido de mujer podrá matarlo y que estará seguro hasta que el bosque de Birnam marche sobre Dunsinane. Las tres profecías se cumplen inexorablemente. Sin embargo en la obra nada es lo que parece.

Macbeth tiene que matar al rey para ser rey. El bosque de Birnam da la impresión de avanzar sobre Dunsinane cuando los enemigos avanzan sobre el castillo utilizando las ramas como camuflaje. Cuando Macbeth oye decir que Birnam avanza sobre Dunsinane dice que bueno, al menos le queda la tercera profecía: ningún hombre nacido de mujer podrá matarle, pero MacDuff nació mediante una cesárea, y cuando Macbeth se entera se desespera y se da cuenta de la futilidad de su esfuerzo. A pesar de todo lo que había hecho, todo ello no le valdrá para nada, el destino se había burlado de él.

Cascos también recibió tres profecías. Serás candidato, ganarás las elecciones y gobernarás Asturias. Pero al igual que en Macbeth, nada es lo que parece.

Para ser candidato tuvo que hacer cosas que seguramente no era su intención hacer, Cascos tuvo que fundar su propio partido. Más adelante, Cascos ganó las elecciones, pero el triunfo no vale para mucho al no tener una mayoría suficiente, y tendrá que aliarse para poder gobernar. El bosque de la Zoreda se parece al bosque de Birnam.

Por último, podrá ser presidente pero, ¿a qué precio?

Y esa es la cuestión, ¿quién será el MacDuff de Cascos?

En la política parece que casi nadie nació de mujer.

Cartas

Número de cartas: 48982

Número de cartas en Diciembre: 105

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador