La Nueva España » Cartas de los lectores » Un poco de cordura, por favor

Un poco de cordura, por favor

14 de Junio del 2011 - Francisco Manuel Domínguez Menéndez (Avilés)

En un arrebato de sinceridad, esos que solo se producen de tarde en tarde y cuando el vehemente encuentra el terreno abonado por la entrega del auditorio, Rubalcaba dice que tenemos un sistema educativo fantástico para formar funcionarios brillantemente perfectos pero duda que sirva a la causa emprendedora.

El de Solares no es el primero en el ejecutivo al que tardíamente se le enciende el luminoso. En un principio fue Miguel Sebastián, con lámparas de bajo consumo y ruedas del mismo efecto que no había en el mercado, quien soluciona el problema energético español subvencionando ambos inventos. Más tarde el informe Pisa denuncia que nuestro alumnado no solamente no entiende lo que lee sino que tampoco tiene adquirido ese hábito. Aquí la cosa fue más seria, se encienden todas las alarmas y el mismísimo Zapatero toma cartas en el asunto para obligar a los centros educativos que dispongan en sus horarios una sesión semanal dedicada a la lectura comprensiva. La medida no modificó ningún hábito pero sirvió para perder el tiempo. Igual que aquella otra, vigente a día de hoy, en la que el alumnado que no elige religión tiene una hora de no religión, equivalente docente de nada. Prefiero no extenderme en la extravagancia, ustedes se harán cargo.

Me temo muy mucho que ahora habrá de incorporarse a los horarios lectivos una asignatura sobre el mercado emprendedor y sus beneficios sociales, económicos y laborales a corto, medio y largo plazo. Estoy convencido que el día que llegue la cordura al sistema educativo español nos pillará a todos calvos, incluso a los recién nacidos del año equis.

La gracia de todo esto radica en que el señor Rubalcaba vivió en primera línea de mando todas las reformas educativas que en este país hubo después de la ley General de Educación de 1970 impulsada por Villar Palasí, hasta nuestros días. Da la sensación de que el muy sagaz Pérez Rubalcaba, pretende trasladar la responsabilidad del desempleo galopante que sufre España, al sistema público de enseñanza que no es capaz de inculcar en el alumnado la fiebre emprendedora para que ésta, a su vez, provoque la generación de empleo.

Créanme ustedes, la decepción que sufro cada día con esta clase política de medio pelo, me empuja a pensar seriamente en cambiar la ciudadanía a otro lugar del planeta. ¿Pero a cuál?

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador