La Nueva España » Cartas de los lectores » Aplaudir y ponerse medallas

Aplaudir y ponerse medallas

18 de Abril del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Me parece francamente bien que se intente dar una solución a la parcela del Vasco y se llegue a un acuerdo con la empresa propietaria. Creo que la idea de hacer un Palacio de Justicia, si se hace un buen proyecto, aparte de la utilidad, aportaría otra gran imagen para Oviedo.

Hasta aquí todo muy bien. Ahora vayamos al "numerito organizado". En primer lugar, quiero recordarle a Paloma Sainz, portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, que cuando se presentó para dicha parcela el proyecto de Santiago Calatrava, con un equipamiento comercial y tres torres de viviendas, que sería tan llamativo como casi todo lo que este arquitecto realiza, ella estaba en primera fila y aplaudió dicho proyecto, alabando lo que podría ser una obra que dignificaría una de las entradas a la capital de Asturias.

Al poco tiempo, imagino que por "órdenes superiores", se puso en contra del proyecto y le faltó tiempo para que junto a Roberto Sánchez, único concejal del movimiento Ciudadanos por la Izquierda y un pequeño, digo pequeño, grupo de personas, se opusieron radicalmente a su realización.

El Alcalde de Oviedo, por las circunstancias que fueran, dio marchas atrás y el proyecto se fue al garete. Ahora, con despliegue informativo a diestro y siniestro, aparece la portavoz socialista "proponiendo" la construcción del citado palacio de justicia. Como ha dicho Gabino de Lorenzo, "la noticia es magnífica, pero el procedimiento es irregular".

Quien debería anunciar esta operación es el Gobierno del Principado de Asturias y no la portavoz socialista municipal. Antes que ejecutar esta obra, debería proecuparse esta señora de ejercer su influencia ante los gobiernos nacional y regional, para que inicien o concluyan las que tienen comprometidas con esta ciudad.

Resulta que, según LA NUEVA ESPAÑA, se produjeron contactos entre Paloma Sainz, Alfredo Carreño, secretario de los socialistas ovetenses, el Gobierno del Princiad y la empresa propietaria de la parcela. De ser así, dejan mucho que desear los representantes socialistas, porque con esta acción lo único que se pretendía era dejar de lado al Ayuntamiento de Oviedo, regido por el PP. ¿No suena un poco raro? En su momento, para construir dicho palacio de justicia, el alcalde de Oviedo ofreció unos terrenos en La Florida, pero se obtuvo la callada por respuesta. Encima, según creo, se cedían gratuitamente. ¿A qué viene ahora tanto interés, cuando además habría que hacer un gran desembolso?

El caso es que Paloma Sainz viene ahora poniéndose medallas por lo bien que lo hace y para que algunos no lo olviden el día de mañana. Así, precisamente, no se gana una alcaldía.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador