El Club Náutico de Ribadeo, un barco sin rumbo
Asamblea, tras asamblea se vienen repitiendo sucesivos contratiempos de todos conocidos y en este último caso algo realmente bochornoso. Como socio de pleno derecho desde hace unos cuantos años vengo observando la actuación de la actual directiva. En esta ocasión alegando un procedimiento de forma equivocado, al convocar a unas elecciones de manera totalmente anómala, en un escrito sin fecha ni lugar y al verse en evidencia y minoría, unilateralmente se anula la asamblea extraordinaria. ¿Curioso?
El presidente alegó a todos los presentes que no conocía el escrito remitido a los socios, que no lo había firmado personalmente, sino a través de su firma escaneada (que no firma digital) y pidió disculpas por el hecho afirmando que había pasado un fin de semana bochornoso.
Es realmente incomprensible que el presidente de un club no conozca y no firme los documentos oficiales que del mismo salen. ¿Ocurrirá así con todos los documentos?
Otra pirueta más que realmente causa risa o más bien diría pena.
Las elecciones se hubieran convocado en esta fallida asamblea extraordinaria.
Me consta que existen alternativas para las próximas elecciones a la presidencia del Club Náutico de Ribadeo.
Intuyo que sin un cambio importante en la filosofía de trabajo, en el rumbo y la transparencia, la mayoría de los socios seguiremos sin poder disfrutar de manera plena del club, bien sea a través de actividades organizadas como en otros clubes de diferentes puntos de la geografía, disfrutando de las instalaciones o asistiendo a eventos atractivos programados y no entrando en pocas ocasiones, como de prestado, en unas instalaciones que son de todos los socios.
Prefiero reírme ante estas situaciones porque no son más que el reflejo de una parte de la sociedad. Esa que se cree que el resto nos chupamos el dedo mientras hacen y deshacen de manera grosera.
Sólo deseo que si algún día las cosas cambian en el club, no tengamos más de lo mismo.
David Menéndez Seoane,
socio nº: 976 del Club Náutico de Ribadeo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo