La Nueva España » Cartas de los lectores » Hambre y tristeza bajo la lluvia

Hambre y tristeza bajo la lluvia

23 de Junio del 2011 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Oviedo, calle Jovellanos. El día se hace noche bajo la lluvia, que arrecia fuerte. Frío y lluvia. Y ante nosotros, suplicantes, un hombre y una mujer, como de mediana edad. Él la agarraba a su brazo. Visten limpiamente, con buenas ropas, pero muy gastadas por el uso. Forzadamente, con voz temblorosa, él implora: «Por favor... no podía darnos algo para poder cenar en la Cocina Económica». Ella lo suplica con una mirada triste y desgarradora. Se nos cae el alma a los pies. Silencio y más lluvia. Ellos, empapados, pues se ve que por no tener no tienen ni paraguas. Uno siente que algo se desgarra también en su corazón. Porque el hambre y la tristeza que la maldita crisis está ocasionando están allí, ante uno, bajo la lluvia, materializados en aquel hombre y aquella mujer cuya desolación nos sobrecoge. Sobre todo ella, que tiene sus ojos cuajados de lágrimas, que deberían de ser derramadas en la Zarzuela y en la Moncloa.

Sí, hambre y tristeza bajo la lluvia. No podré olvidar a aquel matrimonio, uno de tantos, al que una mal llevada crisis ha hundido en la miseria, mientras el Gobierno y oposición, que no dan la medida y son unos incompetentes, siguen enzarzados en su lucha ideológica y política.

Cuando aquel hombre y aquella mujer se van, hundiéndose en la noche tenebrosa y húmeda, una gran tristeza nos invade; la que ella nos transmite a través de sus ojos perlados de lágrimas. Y uno se pierde también en la noche, a cuestas con esa tristeza que cala como la lluvia, pero en el alma.

Cartas

Número de cartas: 48981

Número de cartas en Diciembre: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador