La Nueva España » Cartas de los lectores » Islandia, el otro volcán y los PIG

Islandia, el otro volcán y los PIG

22 de Junio del 2011 - Tomás García Álvarez (Gijón)

Los islandeses han juzgado a los gamberros banqueros que estafaron a gentes islandesas y de media Europa, se han cargado a los políticos que los arropaban y ahora sufren las consecuencias de la falta de financiación, pero han puesto la base para acabar con la crisis; ahora lo están pasando mal, pero saldrán y creo que están en el camino acertado.

En cambio, el resto estamos poniendo parches de medio pelo a un sistema capitalista que se cae a pedazos y es insostenible, y eso terminará en más crisis. Probablemente, cuando los islandeses vuelvan a campar por sus respetos, nosotros estaremos poniendo las bases para hacer lo mismo, pero más tarde y de forma más cara.

Si no, ¿por qué la prensa no da noticias de Islandia tal como le dedicó al norte de África?, ¿será quizás que los hechos de Islandia tienen demasiado interés para muchos y ninguno para muy pocos y, claro está, estos pocos son los que «cortan el bacalao»?

El fenómeno islandés es similar al de Democracia Real Ya, o viceversa; las ventajas de Islandia son dos: una, el número de habitantes, más manejable que el nuestro, y dos, la cultura popular, seguramente mejor que la nuestra también. Estas desventajas nos abocan al volcán al que ellos no cayeron o cayeron en paracaídas.

Pues el volcán, al final, lo tendremos los PIG, que seremos las primeras víctimas del neoliberalismo europeo, como parece fácil predecir... y hasta aquí puedo leer.

El resto deberá dictarlo 15-M, 19-J o Democracia Real Ya, porque nuestros apoltronados políticos son una vergüenza inmovilista y conservadora aunque se tilden de progresistas.

Cartas

Número de cartas: 45981

Número de cartas en Septiembre: 85

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador