La Nueva España » Cartas de los lectores » El ombligo de los indignados

El ombligo de los indignados

24 de Junio del 2011 - Isabel Glez. Fdez.-Argüelles (Avilés)

Exceptuando a los parados que han perdido su trabajo con un horizonte muy oscuro para recolocarse en el mundo laboral.

Sin hablar de los diplomados y licenciados universitarios que no tienen posibilidad de iniciar una actividad profesional sin emigrar fuera de España.

Sin contar a la gente de buena fé que ha ido acompañando por las numerosas plazas del país y en las "masivas" manifestaciones la ebullición inicial del movimiento, hasta darse cuenta de la presencia contaminante de otros intereses.

Olvidando probablemente muchas reivindicaciones también justas que se han ido difuminando entre rastas, pañuelos palestinos, piercings y okupas profesionales volcadores de contenedores.

Obviando a todos los "indignados" anteriormente mencionados, después de observar con la lupa de internet, prensa escrita y televisión; habiendo paseado personalmente por el medio de dos campamentos provincianos que profanaron la jornada de reflexión preelectoral el 21 de mayo pasado (gracias a la complicidad-inercia-inoperancia del "jefe superior" a nivel nacional de las Fuerzas de Seguridad, "llamémosle Alfredo"), repito, con la mayor cantidad de información al respecto que he podido procesar, llego a la conclusión subjetiva pero que creo compartida ampliamente de que...¡¡ Los indignados ahora debemos ser los otros...!!

Faltaron ayer nuestras pancartas, las de una inmensa mayoría de ciudadanos de todos los espectros sociales marginados inexplicablemente por esta nueva ola mediática de "camping urbano", simplemente porque tratamos de mejorar esta sociedad capitalista desde nuestros puestos de trabajo o en cualquier actividad política y lícita, de forma constructiva, que renegamos de los anti-sistema con su falsa solidaridad.

No he visto ninguna frase ilustrativa de nuestra indignación políticamente incorrecta, escribo varias a continuación a título de ejemplo:

-La gran mayoría de los españoles estamos verdaderamente INDIGNADOS por la inhibición hipócrita de este movimiento social pseudo-justiciero respecto a la legalización de Bildu.

-Contra la facción "progresista" del Poder Judicial que ha permitido tal aberración para agravio hacia todas las víctimas del terrorismo.

-Contra un Poder Legislativo que no admite a trámite la introducción de la cadena perpetua revisable solicitada por el Ciudadano Juan José Cortés.

-Contra el expolio salarial a los funcionarios, la inmensa mayoría de los cuales no llegan a fin de mes después de toda una juventud de estudios y sacrificios familiares para alcanzar un sueldo mileurista.

-Contra la ostentación de ciudadanos que, sin la solvencia de una situación laboral que les respaldase, accedieron en la época de la burbuja inmobiliaria a un nivel de vida desproporcionado a su nivel socio-económico y cultural, falsos "nuevos ricos" con coche de alta gama incluido, y exigen ahora a los cuatro vientos que los bancos les regalen la hipoteca impagada, a pesar de estar en condiciones de afrontar holgadamente un alquiler.

-Contra la economía sumergida a la vista de todos, cobrando un salario social en flamantes furgonetas de motor alemán y con pocas intenciones de integración en la sociedad (salvo honrosas excepciones), frente a los desahucios de algunos pensionistas que han cotizado durante años a las arcas del Estado y se ven de repente en la calle o al cargo de familiares, sin ayudas oficiales de ningún tipo (por no pertenecer a etnias supuestamente marginadas), muchos pendientes de recibir en Asturias la dichosa "dependencia" solicitada hace más de un año.

-Contra la falta de apoyo gubernamental a Cáritas y otras asociaciones y comunidades religiosas similares que, silenciosamente, sostienen las necesidades básicas de tantas familias que verdaderamente pasan apuros y no cobran el salario social.

-Contra la flagrante profanación de la paz social, puesta en peligro con las agresiones impunes al pequeño comercio, a los intereses cotidianos de particulares y a la integridad profesional de los agentes del orden durante las "idílicas" acampadas de estas últimas semanas.

-Contra el autismo inexplicable de este movimiento social autodenominado "de los indignados" durante estos años de crisis (a pesar de disponer ya hace tiempo de los mismos instrumentos de convocatoria vía internet), que, casualmente, despierta ahora de una forma sospechosamente oportuna ante la proximidad de un Gobierno de derechas (todo mi apoyo y solidaridad para con los niños autistas y sus familias, ésto es sólo un juego de palabras al alcance de cualquiera).

-Contra el ataque sistemático hacia rosas, gaviotas, hormigas y vocales rojas, representantes lícitos de la ciudadanía refrendados democráticamente por nuestra Constitución.

-Contra la manipulación partidista de la foto del profesor Eduardo Punset con "los indignados", apoyando ingenuamente con su presencia esta posible bomba de relojería.

-AL EXIGENTE LA LEY VIGENTE, por el bien de todos.

Cartas

Número de cartas: 45981

Número de cartas en Septiembre: 85

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador